Blog de viajes | AXA Assistance

Cómo usar mi seguro de viaje

03-10-2016

Te explicamos qué pasos debes seguir para solicitar asistencia en caso de que la necesitases. ¡Infórmate en la web!

Si necesitas asistencia durante tu viaje y tienes la necesidad de contactar con nosotros, llámanos o envíanos un email para poder darte la asistencia que necesitas lo más rápido posible. 

 

¿Qué hacer si necesito asistencia médica durante mi viaje?

Si durante tu viaje necesitas ayuda, debes ponerte en contacto con nosotros lo antes posible, para que podamos estudiar tu situación y activar el servicio de asistencia que necesites en ese momento. Si te encuentras de viaje por España puedes llamarnos al teléfono 93 496 83 09, o bien al +0034 93 496 83 09, si estás en el extranjero (podrás hacerlo a cobro revertido). O si lo prefieres, puedes enviarnos un email a la dirección aev_medico@axa-assistance.es indicando tu número de póliza, nombre, teléfono de contacto, dónde te encuentras y tipo de asistencia que precisas, para poder darte la asistencia lo más rápido posible.

 

En caso de extrema urgencia, ¿tendré que pagar por adelantado si voy a algún centro médico?

No será necesario que realices ningún pago por adelantado, siempre y cuando en el momento que necesites asistencia durante el transcurso de tu viaje, te pongas en contacto con nosotros (93 496 83 09, si llamas desde España, o +0034 93 496 83 09, si nos llamas desde el Extranjero), y podamos indicarte un centro médico proveedor nuestro. Desde este número te indicarán cómo debes proceder en cada caso y a qué centro debes acudir. Desde AXA Assistance nos haremos cargo de todas las gestiones necesarias para evitar cualquier pago previo.

 

¿Qué hago si necesito asistencia urgente y no puedo llamar a AXA Assistance?

Si te encuentras en una situación urgente, lo más importante es que busques y te dirijas al centro más cercano que pueda ofrecerte la asistencia que necesites. Una vez hayas sido atendido y, siempre y cuando tu situación te lo permita, deberás llamarnos para notificarnos tu estado actual y para que iniciemos desde AXA Assistance nuestro protocolo de Asistencia. Recuerda que, si durante tu urgencia has tenido que realizar algún pago, deberás guardar las facturas originales para que, a tu regreso, podamos gestionar el reembolso según las condiciones y garantías del seguro de viaje contratado y no haya inconvenientes en la realización de tu reembolso.

A tu lado, cada día.