Blog de viajes | AXA Assistance

Trabajar en Dubai, información y requisitos

07-12-2016

Si te planteas trabajar en Dubai, entra en AXA Assistance y te damos toda la información y requisitos para encontrar el mejor trabajo para tu futuro.

Un país en plena expansión como es Dubái, requiere de personal cualificado para cubrir altos puestos para sus empresas. La inversión de muchas empresas españolas en este país árabe se ha multiplicado, ofreciendo trabajar en Dubái a muchos de sus empleados. 

Cada vez más, los jóvenes aspiran a encontrar un trabajo en Emiratos Árabes Unidos, ya que consideran que es una gran oportunidad para mejorar su currículum.  El trabajo en Dubái no falta, pero eso sí, los puestos que un español puede cubrir son altos cargos con requisitos específicos. 

Requisitos para trabajar en Dubai

•    Visado: siendo europeo no es necesario el visado si la estancia es menor a 90 días. Si vas a Dubáicomo empleado, la empresa suele ocuparse del visado de trabajo.

Si se pide un visado de turista, se debe acreditar la reserva de hoteles, tours, etc. de una agencia de viajes. La duración del visado es de 30 días. Si no se es europeo, se necesita un sponsor (persona que te invita al país) que deberá pagar cierto dinero por tu estancia, dinero que se devuelve cuando el invitado represa a su país.

•    Titulaciones: para encontrar trabajo en Dubái conviene tener una titulación universitaria, máster y/o posgrado ya que los puestos de trabajo a cubrir son altos cargos o intermedios, o trabajo especializado.

•    Idioma: árabe y/o inglés. Importante tener un alto conocimiento de inglés si no se conoce la lengua árabe. Las posibilidades de trabajar en Dubái se amplían si se tienen titulaciones que acrediten el nivel, aunque en la entrevista es como mejor se pueden demostrar los conocimientos del idioma. Si se dominan otras lenguas como el francés, también aumentan las posibilidades de encontrar trabajo.

 

•    Pasaporte: imprescindible tener el pasaporte actualizado y llevarlo siempre encima. Debe tener una vigencia de seis meses como mínimo.

•    Empleos: se necesita cubrir puestos en los siguientes sectores:

1.    Sanidad
2.    Educación
3.    Finanzas
4.    Ciencia y Tecnología
5.    Turismo
6.    Aviación
7.    Hostelería

 

•    Búsqueda de empleo: la embajada tiene un tablón de anuncios de empleo, pero ellos no se ocupan de los trámites, es meramente informativa. Existen numerosos portales de internet donde se publican ofertas laborales. 

•    Seguro: conviene tener un seguro laboral. Contrata el seguro de viaje de negocios, Corporate Mobility,para profesionales. Entra en AXA Assistance y te informaremos de la mejor cobertura.

Esperamos que esta información te sea útil para encontrar trabajo en Dubái y mejorar en tu carrera profesional. 

A tu lado, cada día.