Blog de viajes | AXA Assistance

Destinos para aprender a surfear en invierno

02-01-2017

Para los más intrépidos te contamos en AXA Assistance, cuáles son los mejores destinos para surfear en invierno. ¡Entra y a disfrutar!

Una de las ventajas de aprender a surfear en invierno es la calidad de las olas, además de la calidad de atención del profesorado. Mucha menos gente a la que atender y más profesionales a tu disposición.

Las temperaturas por debajo de 10º para aprender a hacer surf no son muy atractivas, pero te enumeramos consejos útiles que puedes aplicar para superar el frío. Además, te contamos cuáles son los mejores destinos para hacer surf. 

Consejos para aprender a surfear

1.    Neopreno: es imprescindible elegir un buen neopreno. El grosor es la clave según la temperatura del agua. Si las costuras se ven. Costura flatlock, significa que no mantiene el agua fuera como debería. Lo mejor para aguas frías es una costura sellada, sealed. Pero para hacer surf sin pasar frío, lo más adecuado es la combinación de ambas costuras.

2.    Licra térmica: para mantener el calor, la licra térmica debajo del neopreno es una buena opción, la notarás sobre todo en momentos en los que estés parado en el agua como cuando se espera una ola y ante las ráfagas de viento.

3.    Complementos: los guantes, el gorro y los escarpines de buena calidad para soportar mejor el frío. Los escarpines tienen que ser de suela dura para obtener un mejor agarre en la tabla.

4.    Calentar: antes de empezar la práctica conviene calentar los músculos que son los que se endurecen con el frío provocando lesiones.

5.    Mantenerse activo: lo bueno de aprender surf en invierno es la calidad y cantidad de olas así que aprovéchalas para mantener el calor en el cuerpo. Procura estar el menor tiempo parado.

6.    Toalla y alfombrilla cambiador: un poncho toalla y una alfombrilla cambiador son complementos interesantes a tener en cuenta. 

7.    Buena alimentación: antes de aprender a hacer surf conviene tomar vitaminas, hidratos y proteínas. Llevar un termo con café caliente o té o caldo casero ayuda a mantener el calor corporal.

 

Escuelas para hacer surf en invierno

Muchas escuelas en España imparten cursos donde se puede hacer surf en invierno:

1.    Art Surf Camp: se surfea en la playa de Razo, en Carballo, Galicia o en la playa de Balarés, en Ponteseco.

2.    Escuela cantabra de surf: con ofertas interesantes, alojamiento y curso de surf.

3.    Tartaruga Surf: explica cómo hacer surf de inicio con las distintas modalidades. Ubicado en las Rías Baixas, en la playa de La Lanzada.

 

Destinos para aprender a hacer surf

•    Mazarrón, Murcia: sorprendente destino donde se producen olas rebeldes pero cómodas de surfear. El único inconveniente para novatos es la cantidad de rocas que hay, que pueden ser algo peligrosas en las caídas.

•    Bakio, Vizacaya: buen lugar para aprender a surfear desde cero. Forma parte del circuito internacional donde muchos profesionales compiten. Además, es un bonito destino para pasar unos días de vacaciones.

•    Salinas, Asturias: conocido por tener olas muy rápidas y con varias escuelas de surf. Además, se celebran dos festivales de surf.

•    Somo, Cantabria: hay olas todo el año, ubicado a 25 km de Santander.

•    La Frouxeira, La Coruña: debido a su oleaje, se producen olas interesantes cuyos efectos son muy deseados por los surfistas.

•    Port Saplaya, Valencia: para principiantes, es un buen destino si no quieres correr riesgos a la hora de aprender a surfear, debido a sus pequeñas olas.

•    Famara, Lanzarote: olas suaves que facilitan el aprendizaje del surf.

Con estas sugerencias, atrévete a aprender a surfear. Entra en AXA Assistance y contrata nuestro seguro de viajes de ocio con las mejores coberturas a tu alcance.

A tu lado, cada día.