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¿Qué es un travel manager profesional?

20-02-2017

Te explicamos en AXA Assistance qué es un travel manager y para qué lo necesitas en tu empresa. ¡Entra y descúbrelo!

La figura del travel manager está empezando a ser necesaria en las empresas, tener un gestor de viajes de negocios, facilita y mejora la gestión del plan estratégico de la empresa. 

¿Qué es un travel manager?

El travel manager es un gestor de viajes de negocios de la empresa. Se ocupa de la gestión de los desplazamientos corporativos, de la seguridad de los viajeros, su comodidad, la búsqueda de alojamiento, vuelos e incluso salas de reuniones. 

Un business travel debe tener buen don de gentes, tener conocimientos de recursos humanos además de saber utilizar y aprovechar las nuevas tecnologías. El puesto de un técnico de viajes debe cubrir las expectativas de la empresa además de provenir del sector turismo. 

La labor administrativa debe ser otro de sus puntos fuertes, ya que va a coordinar y organizar todos los viajes que realicen directivos y puestos intermedios de la empresa. Conocimiento de idiomas y dotes comerciales para buscar las mejores ofertas.

Un travel manager debe gestionar una política de viajes y rentabilizar al máximo el presupuesto de la empresa destinado a viajes, siguiendo las directrices de la compañía.  El gestor de viajes debe desarrollar el desplazamiento de los empleados siguiendo una estrategia empresarial.

¿Por qué tener un travel manager en tu empresa?

La figura del business travel se requiere cada vez más en las empresas para realizar viajes corporativos. Los desplazamientos son una oportunidad para ampliar y mejorar las expectativas de la empresa. De esta manera, se puede llegar a consolidar sus beneficios.

Tener un profesional que sepa gestionar los viajes de negocios genera seguridad a los empleados de la empresa además de no tener que involucrar a otros departamentos en la elaboración de los mismos.

El perfil de travel manager es beneficioso para los negocios, se tiene mayor control de los costes, de la calidad de los viajes y de los presupuestos asignados a los desplazamientos. Otra ventaja es que, en caso de crisis, el gestor tiene recursos y sabe solventar con rapidez la situación.

A tu lado, cada día.