Blog de viajes | AXA Assistance

Las mejores rutas para viajes en bicicleta

01-03-2017

Para los amantes del cicloturismo, en AXA Assistance te contamos los mejores viajes en bicicleta que puedes realizar por el mundo. Rutas y consejos.

Para los enamorados de la bicicleta y de los viajes en bicicleta, supone un reto recorrer las mejores rutas del mundo. Superar los records y las dificultades del camino son dos desafíos que todo ciclista debe tener. Viajar en bicicleta es una emoción que tanto profesionales de las rutas como amateurs pueden experimentar.

¿Cuáles son las mejores rutas para realizar viajes en bicicleta?

Los apasionados del cicloturismo buscan siempre los mejores trayectos para realizar viajes en bici. A continuación, te enumeramos las mejores rutas del mundo:

1.    Munda Biddi Trail en Australia:

Es un recorrido ambicioso, pero realmente estimulante para realizar un viaje en bicicleta. Un terreno complejo de más de 960 km que recorren la frondosidad de la selva. El paisaje y la naturaleza son otro de los atractivos de este itinerario para ciclistas valientes e intrépidos. 

Se recorren los bosques Jarrah, de eucalipto, de Mundaring hasta Albany. Cabe la posibilidad de encontrarse con canguros, los nativos Wallaby o las zarigüeyas de Brushtail. Como curiosidad, Munda Biddi en la lengua aborigen Noongar, significa “Camino a través del bosque”.


 

2.    Canadá:

•    La Route Verte: es un recorrido por toda la provincia de Quebec, de Este a Oeste que suponen un total de 4.000 km. Las vistas son maravillosas, un itinerario por senderos y caminos rurales. Una de las ventajas de esta ruta es que el terreno está bien señalizado.

•    Ruta del Ferrocarril subterráneo: uno de los viajes en bicicleta con mucho contenido histórico que va desde Alabama, EE. UU, hasta Ontario, Canadá. Un itinerario en honor a los esclavos que alcanzaron la libertad. Son más de 3.000 km de recorrido con paradas en museos dedicados a los afroamericanos.

3.    Ruta Austral en Chile:

Es un viaje en bicicleta con unos paisajes salvajes preciosos. Con una distancia de 1.300 km cuya ruta va desde Puerto Montt hasta al norte de la Patagonia. Pasa por el parque Nacional de Queulat, Cerro Castillo, las aguas termales de Puyuhuapi y extensiones de bosques nativos. Algunos pasos deben ser realizados en ferry.

4.    Hanoi a Ho Chi Minh City, Vietnam:

Una ruta de 1.200 km para viajar en bicicleta con descansos en la playa. Muchos obstáculos naturales, carreteras en mal estado y un gran contraste histórico entre el norte y el sur del país. Pasa por el puerto de Hai Van, campos de arroz, vistas del mar y caseríos rurales.

5.    Isla de Wight, Inglaterra:

Es uno de los viajes en bici con más viento, lo que dificulta la ruta. Es una ruta circular que parte de Cowes y recorre la isla, perfecto para respirar aire puro. Hermosos paisajes marítimos y costeros como los de Bendridge. Y pueblos de pescadores típicos ingleses, como el de Yarmouth. El impermeable es imprescindible y cada año se celebra la Isle of Wight Ride, un festival de ciclismo. 

Consejos para viajes en bicicleta

Los mejores consejos para viajar en bicicleta son:

•    Ropa cómoda: llevar lo imprescindible, dos mudas, dos camisetas de algodón de manga corta y larga, dos pares de calcetines, camisetas térmicas cortas y largas, pantalón largo y corto y ligero, forro polar, chubasquero, casco, gafas de sol, guantes y bañador. Calzado cómodo y adecuado.

•    Aseo: toalla, cepillo y pasta de dientes, cepillo de pelo, gel y champú, desodorante, crema hidratante y solar, protección labial, pañuelos y rollo de papel higiénico.

•    Alforjas: saco de dormir, manta térmica, chaleco reflectante, aislante para el saco, linterna, cámara de fotos, porta-documentos y navaja multiuso.

•    Herramientas para la bicicleta: llaves Allen, cámaras de repuesto, parches y pegamento, cables de freno, destornillador, bombín, eslabón de cadena, cinta americana y aceite para engrasar.

•    Botiquín: yodo, tiritas, vendas, cortaúñas, antinflamatorio, esparadrapo y analgésicos. 

•    Seguro de viajes: recomendable contratar un seguro de viajes. En AXA Assistance, tenemos un seguro de viaje de ocio con las mejores coberturas a tu alcance.

Entra en la web e infórmate de nuestros seguros para viaje, para realizar viajes en bicicleta. ¿A qué esperas?

A tu lado, cada día.