Blog de viajes | AXA Assistance

Seguro de viajes de negocios para empresas

12-04-2017

Si eres un empresario y no sabes porqué debes contratar un seguro de viajes de negocios, en AXA Assistancte te explicamos los motivos.

Un seguro de viajes para un empresario asegura que su empleado tiene una amplia cobertura cuando tiene que realizar un viaje de negocios. Permite que el trabajador se sienta protegido y el empresario despreocupado ya que cubre muchos aspectos que garantizan la seguridad de la empresa.

Motivos para contratar un seguro de viajes

1.    Cobertura de gastos médicos: los seguros de viajes cubren los posibles gastos médicos, farmacéuticos, hospitalarios y quirúrgicos. Si tu empleado sufre un accidente, estos seguros médicos de viaje para empleados, cubren sus gastos en el país al que ha viajado.

2.    Equipaje: cobertura de un posible robo o daño en el equipaje del empleado. Sobre todo, si lleva material de trabajo, ordenador, cargador, memoria, USB, papeles importantes, etc. 

3.    Robo: en caso de sufrir un robo de la cartera con el dinero para gastos de trabajo, las tarjetas de crédito, la documentación personal, cheques de viaje, etc. las aseguradoras suelen adelantar fondos para cubrir el robo. Esta cobertura ayuda a los empleados a sentir mayor seguridad y al empresario, cierta tranquilidad.

4.    Repatriación sanitaria: fundamental en caso de enfermedad u hospitalización prolongada. Cubre el transporte de repatriación. También está incluida la repatriación funeraria.

5.    Gastos familiares: si el trabajador está hospitalizado, la aseguradora cubre el transporte y la estancia de un familiar.

6.    Responsabilidad civil: es otro de los fijos de un seguro de viajes, un seguro de responsabilidad civil privada.

7.    Envío de empleado de sustitución: AXA Assistance, en su seguro de negocios Corporate Mobility, incluye el envío de un empleado de sustitución. 

8.    Cobertura de accidentes: la aseguradora cubre todos los daños del accidente del empleado.

9.    Gestión de asistente personal: siempre estará presente por parte de la aseguradora, un gestor personal y jurídico para tramitar toda la cobertura de los seguros de viajes las 24h del día.

Estos son varios de los motivos por los que un empresario debe contratar un seguro de viajes de negocios para sus empleados y para sí mismo.

A tu lado, cada día.