Blog de viajes | AXA Assistance

Conoce la librería más bonita del mundo

22-05-2017

Para los amantes de los libros, debes viajar a Buenos aires y conocer la librería más bonita del mundo. ¿La conoces?

El Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires ha sido considerada la librería más bonita del mundo según el diario The Guardian. Para amantes de la lectura y estudiantes, la librería Ateneo Buenos Aires es un templo de los libros. 

Ubicada en el barrio de la Recoleta de Buenos Aires, lo que fue un teatro inaugurado en 1919, el grupo Ateneo, en el año 2000 lo convirtió en una de las librerías más bonitas del mundo.

Guardando la esencia teatral de la arquitectura del edificio, por el que pasaron grandes artistas como Carlos Gardel, se ha mantenido intacta la cúpula, cuya pintura representa una alegoría de la celebración del fin de la Primera Guerra Mundial, el telón de terciopelo rojo y los palcos.

Antiguamente, el teatro era uno de los puntos de encuentro de grandes artistas y de la alta aristocracia argentina. El teatro Gran Splendid llenaba todas las noches sus más de 500 butacas de la platea y sus cuatro filas de palcos.

Actualmente, la librería Ateneo, se ha convertido en un reclamo turístico, más de un millón de visitantes han pisado su suelo. Se han realizado más de 700.000 ventas de libros en un año. Cuenta con más de 120.000 títulos de libros en stock para los estudiantes, investigadores y amantes de la literatura que llenan diariamente la librería Ateneo Buenos Aires. 

El grupo Ateneo cuenta con más de 30 librerías repartidas por toda Argentina, ha creado un de las librerías más bonitas con una cafetería para acompañar a la lectura. También cuenta con un piano que se toca en diferentes horas mientras se lee un libro sin obligada compra.

A tu lado, cada día.