Blog de viajes | AXA Assistance

7 rutas por los Picos de Europa

05-06-2017

Si eres un amante de la naturaleza, en AXA Assistance describimos las 7 mejores rutas por los Picos de Europa para disfrutar de sus hermosos paisajes.

El Parque Nacional de los Picos de Europa posee una de las más hermosas naturalezas del mundo. Sus carreteras estrechas y curvadas permiten acceder a cualquier rincón a los apasionados de los espacios naturales y de la fotografía lo puedan visitar. 

Las rutas de senderismo por los Picos de Europa son muy comunes, pero te proponemos otro tipo de rutas por los Picos de Europa accesibles en coche para visitar sus pueblos, lagos, naturaleza, gastronomía y arte. Merece la pena el viaje hasta Asturias para disfrutar de todos los encantos que ofrecen los Picos de Europa, un remanso de paz y tranquilidad con unas vistas inigualables

En los Picos de Europa se pueden realizar múltiples actividades como esquiar, hacer surf, ir a festivales de música, fotografiar la naturaleza y observar la fauna y flora. Es uno de los Parques Nacionales con siglos de cultura, historia, tradición y suculenta gastronomía.


 

7 rutas por los Picos de Europa

Los Picos de Europa es uno de los parques más visitados de España y está ubicado en el macizo de la cordillera cantábrica. Ocupa parte tres comunidades autónomas, Castilla y León, Asturias y Cantabria.

    •    Lagos de Covadonga: debes visitar los dos lagos, Ercina y Enol, de origen glacial que se encuentran en el pulmón de los Picos de Europa. Cerca de Cangas de Onís, a poco más de 20 km de distancia. 

    •    Bulnes: un pueblo precioso ubicado en el corazón de una de las rutas de los Picos de Europa. Su acceso se hace mediante funicular, que tarda en llegar unos 10 minutos, o caminando unas dos horas. Es una pequeña y encantadora aldea, sin tráfico rodado, por la que parece que no ha pasado el tiempo. Cuidadas casas de piedra con gastronomía local, rica sidra asturiana y tradición arraigada. Aconsejamos subir al Mirador del Naranjo de Bulnes, las vistas son espectaculares.

    •    Cangas de Onís: una ciudad con mucha historia. Fue capital del reino asturiano donde se produjo la Batalla de Covadonga en el que el Rey Don Pelayo atacó a los musulmanes. En la Edad Media se construyó el puente romano que cruza el río Sella, en el que cuelga la cruz de la victoria. Recomendamos subir a la Basílica de Don Pelayo y la ermita de la cueva. También, probar el Pote y la famosa fabada asturiana, también el queso “El Gamoneu” y de postre los pasteles “Botijos”.

    •    Sotres: otro de los pueblos asturianos que recomendamos visitar como ruta por los Picos de Europa. Es el pueblo más alto del Parque Nacional de los picos de Europa, con más de 1050 metros de altitud. Este pueblo es conocido por sus cuevas naturales que sirven para la maduración del queso de cabrales. Cabras, vacas, águilas y muchos otros animales típicos asturianos que se pueden fotografiar o sólo observar desde las antiguas cabañas de los pastores. Recomendamos comer la carne “Roxa” asturiana con Denominación de Origen.

    •    Miradores: 

Mirador del Pozo de la Oración: al lado de Poo de Cabrales, de fácil acceso en coche y con unas vistas espectaculares.

Mirador de Camarmeña: se puede ir en coche o combinar coche y a pie. Es un pueblo pequeño el de Camarmeña, pero auténticamente asturiano con unas maravillosas vistas.

    •    Teleférico de Fuente Dé: a 20 km del pueblo de Potes, que merece la pena su visita, se encuentra el teleférico de Fuente Dé. Una de las rutas por los Picos de Europa que te proponemos. Cuatro minutos de recorrido con las mejores vistas a una altura de 1.823 metros. Después de esta visita, puedes ir a comer al Parador de Fuente Dé y pedir unos “pitos de caleya”, son unos pollos criados en libertad y con una alimentación sin piensos y arroz con leche casero.

    •    Valle de Valdeón: ubicado dentro del Parque Nacional Picos de Europa y perteneciente a la comarca de la Montaña de Riaño, en encuentra este precioso Valle. Está compuesto por ocho auténticos pueblos asturianos con hermosas vistas. Caín, Caldevilla, Cordiñanes, Los Llanos, Posada, Prada, Santa Marina y Soto.

Si quieres realizar una de las mejores rutas por los Picos de Europa, haz las maletas y viaja con un seguro de viajes de AXA Assistance. Ponemos a tu disposición una amplia cobertura para que tus viajes sean más seguros. ¿A qué esperas? Entra en AXA Assistance e infórmate, no te decepcionaremos. 

A tu lado, cada día.