Blog de viajes | AXA Assistance

Información sobre la lotería Green Card

20-09-2017

En AXA Assistance te damos la mejor información y más útil sobre la lotería Green Card. Que desconocías ¿Te interesa? Pues lee el artículo.

La lotería Green Card es una oportunidad para muchas personas de conseguir la tarjeta de residencia permanente para trabajar en Estados Unidos. El gobierno americano sortea cerca de 50.000 visas de diversidad (DV) gratis. Los plazos de inscripción suelen comenzar en octubre y finalizan el mes siguiente. El resultado sale en mayo del año siguiente y se comienzan a tramitar hasta septiembre. De esta manera, los ganadores ya pueden emigrar a USA. Este proceso, se guía por el año fiscal estadounidense.

¿A que este dato lo desconocías? Pues, te vamos a dar mucha más información útil sobre el sorteo Green Card. El objetivo de este sorteo consiste en promover la inmigración de países que tienen tasas bajas de migrantes.

Existen países que no pueden participar en la lotería, como son Inglaterra, India y China, porque tienen un alto porcentaje de inmigrantes. Este listado se modifica anualmente, por ejemplo, este año han sido excluidos ciudadanos de Brasil, México, Ecuador, República Dominicana, El Salvador y Perú.

Es importante recalcar, que ningún indocumentado puede participar. Aunque ganes el sorteo, el estado americano puede denegarte el acceso por considerar que eres un gasto económico.

 

Participar en la lotería Green Card es gratuito pero la cuota de la visa, en caso de ganar el sorteo, se debe abonar. Obtener la residencia te excluye de beneficios sociales, como cupones de alimentos y Medicaid. Te aconsejamos que contrates un seguro Corporate Mobility de AXA Assistance, que te cubre gastos médicos, entre otros beneficios.

La visa de la diversidad, se divide en seis zonas geográficas, ningún país puede obtener más del 7% del total de visas disponibles. Donde más se entregan más visas, es en África por tener menos inmigrantes en Estados Unidos. En 2010, en España, que pertenece al área europea, se entregaron 169 visas en el sorteo Green Card.

Las notificaciones de los ganadores se cuelgan en la web oficial del Departamento de Estado mediante un código que se genera al enviar la solicitud.

¿Sabes que los familiares pueden acompañarte? Tu marido o mujer, aunque sean de un país excluido, reciben la tarjeta de residencia para trabajar en Estados Unidos. Tus hijos, sean biológicos o adoptados, e hijastros solteros y menores de 21 años, también viajarán contigo. Es importante que en la documentación que rellenes para la lotería Green Card, indiques los datos de tu cónyugue e hijos. Si no los incluyes, no obtendrán la visa una vez obtenida.

Los derechos que adquieres al ser residente estadounidense son, entre otros, vivir y trabajar en Estados Unidos y pagar impuestos. Recuerda que no eres ciudadano americano, pero puedes aplicar para conseguir la ciudadanía por naturalización. 

Con esta información útil, ya puedes participar en la lotería Green Card para trabajar en Estados Unidos. Recuerda entrar en AXA Assistance para contratar y obtener toda la información sobre tu seguro de negocios.

A tu lado, cada día.