Blog de viajes | AXA Assistance

7 destinos para celebrar Halloween

09-10-2017

Los seguros de viaje AXA Assistance sin franquicia están pensados para todos tus viajes sin importar el destino. Viaja seguro con la mejor cobertura.

Celebrar Halloween por Europa resulta un plan bastante tentador, pero ¿dónde podemos ir? Proponemos 7 destinos terroríficos al igual que divertidos y turísticos. Un viaje lleno de sorpresas, miedo y cultura histórica.

7 destinos europeos para celebrar Halloween

    •    Transilvania, Castillo de Drácula:

Ir a Rumanía para conocer el Castillo de Bran, es el mejor plan terrorífico para celebrar Halloween. El Castillo de Drácula, fue la inspiración para Bram Stocker para la novela su novela, Drácula. En el segundo capítulo del libro describe a la perfección este castillo rumano. Pero, aun así, el misterio y el miedo están asegurados.

Actualmente, este castillo construido entre Transilvania y Valaquia, es un museo histórico en el que la figura de Vlad el Empalador tiene mucho protagonismo. Te proponemos que visites Sighisoria, una villa medieval. En la noche de Halloween representan terribles rituales de los muertos vivientes, de las brujas y del mismo Drácula.

    •    Navarra, Cueva de Zugarramurdi:

El pueblo de Zugarramurdi, en el Pirineo occidental navarro, sirvió de inspiración para que Alex de la Iglesia creará la película Las Brujas de Zugarramurdi. Especial visita a la cueva de 400 metros por la noche. Hasta el siglo XVII fue el escenario de aquelarres de las brujas. También se celebraban reuniones paganas entre mujeres y hombres, danzas alrededor de hogueras y orgías en la luna llena.

Este pueblo de brujas de Navarra, recibe muchas visitas como destino terrorífico.


 

   •    Edimburgo, Mary King’s Close:

En un ambiente lleno de leyendas terroríficas se encuentra el callejón de los fantasmas escocés, el Mary King’s Close. Descubre el misterioso y auténtico viaje al siglo XVII para celebrar Halloween. La historia cuenta que en este callejón vivían una cantidad inhumana de personas hacinadas en condiciones insalubres.

Fue el principal foco de epidemia de la peste en 1645, en el que los cadáveres se amontaban en cada rincón. Como dato curioso, ha sido visitado por muchos equipos de devotos de actividades paranormales.

    •    París, catacumbas:

Aunque sea considerada la ciudad del amor, tiene un punto de terror y de misterio que no debes perderte. Las catacumbas de París, se encuentran en el puente sur de la ciudad. Fue el lugar donde los parisinos dejaron los restos de sus muertos, un total de seis millones de huesos fueron encontrados.

Antiguamente, debido a la falta de espacio en cementerios y al exponencial crecimiento de la ciudad, se enterraban los cuerpos sin ataúd. Apilaban los huesos usando cal para formar paredes que actualmente se pueden visitar.

    •    Roma, Cripta Cappuccini:

Celebrar Halloween en una cripta decorada con huesos, cuerpos momificados y calaveras, resulta uno de los planes más terroríficos que os proponemos. La iglesia de Santa María della Concezione dei Cappuccini, alberga más de 4000 cuerpos de frailes repartidos por cinco pequeñas capillas.

    •    Praga, Museo de la Tortura:

Visitar Praga para conocer el Museo de la Tortura Medieval es uno de los planes terroríficos para Halloween que te proponemos. En este museo se exhiben todos los instrumentos de tortura que fueron usados en el medievo en Europa. Fueron utilizados por herejes, brujas y enemigos del estado. Cuenta con más de 60 aparatos diferentes de tortura de la Inquisición.

 

    •    Bélgica, Ostende:

En la ciudad belga Ostende, se celebra Halloween por todo lo alto como si fuese una ciudad americana. Durante todo el mes de octubre, se celebran fiestas paganas, decoración tétrica y tenebrosa además de variados espectáculos en la calle. El monumento Fuerte de Napoleón se transforma en el museo de los horrores.

El mejor día, es el 31 de octubre, donde los ciudadanos y turistas celebran el día de Halloween. Se puede disfrutar de un terrorífico desfile que cierra el mes del miedo con un castillo de fuegos artificiales.

A tu lado, cada día.