Blog de viajes | AXA Assistance

Expatriación directivos españoles

18-10-2017

En AXA Assistance te contamos los aspectos positivos y negativos de la expatración de los directivos de las empresas expañolas.

Algunos directivos españoles de multinacionales enfrentan con una realidad actual que en ocasiones no saben cómo afrontar. Esta realidad consiste en el fenómeno de la expatriación. El objetivo de las empresas con la expatriación consiste en homogeneizar a nivel global los estilos de dirección.

Las empresas trabajan con sus directivos de España con herramientas de formación para implementar equipos capaces de gestionar los valores de la compañía en el extranjero. Los profesionales intercambian experiencias, opiniones y habilidades para la toma de decisiones.

A continuación, exponen cuáles son las ventajas y desventajas de ser expatriado. Pero primero te proponemos que leas nuestro post sobre cómo deben afrontar las parejas la expatriación y 10 consejos para afrontar los cambios.

Pros y contras de la expatriación de directivos

PROS:

    •    Idioma: se perfecciona e incluso se aprende un idioma nuevo que permite ampliar horizontes y relaciones laborales. Conviene incluso hablar el idioma del país con compañeros españoles.

    •    Progresión profesional: se adquieren experiencia profesional en un marco internacional para mejorar la capacidad de comunicación, tolerancia y respeto.

    •    Cultura: el conocimiento de otras culturas enriquece a los directivos expatriados aportando una apertura de mente esencial para su carrera profesional.

    •    Seguridad: el expatriado mejora su autoestima en un país extranjero y su capacidad de desenvolverse en diferentes entornos. Por eso, es esencial contratar un seguro Corporate Mobility para expatriados.

    •    Beneficios económicos: las condiciones económicas mejoran considerablemente como expatriado.

    •    Amistades: los directivos de España son conocidos por ser amables, agradables y sociables. Aumentar tu cartera de contactos ofrece una apertura de oportunidades laborales y empresariales.

 

CONTRAS:

    •    Desarraigo: algunos profesionales al permanecer mucho tiempo en un país extranjero sienten cierto desarraigo.

    •    Separación de la familia: en algunos casos, los directivos no pueden llevar a su familia al país extranjero, pero siempre cabe la posibilidad de pactar con la empresa una mejor adaptación.

    •    Desmotivación: al tener constantemente retos profesionales puede provocar cierto agobio y estrés personal.

    •    Incomprensión: sentirse constantemente como el intruso o el extranjero puede ser frustrante.

La expatriación de los directivos puede acabar siendo una gran oportunidad o, en algunos casos, un sentimiento de soledad. Recuerda entrar en AXA Assistance para informarte sobre nuestros seguros de viajes de negocios.

A tu lado, cada día.