Viajar a Budapest en el puente de diciembre

Blog de viajes | AXA Assistance

En AXA Assistance te recomendamos viajar a Budapest en el puente de diciembre. Así que si aún no sabes qué hacer, entra e infórmate.

Viajar a Budapest está de moda y para pasar el puente de diciembre en la capital húngara. Es una de las ciudades europeas que está en auge como destino vacacional, con un crecimiento turístico exponencial. 

Como dato curioso, Gucci eligió la capital para rodar su último anuncio y Wes Anderson narró, en su última película, las aventuras de unos habitantes de un hotel en Budapest. Se ha convertido en una de las ciudades favoritas para los turistas.

Está considerada como una de las ciudades más bellas de Europa además de tener varios lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es un destino turístico muy interesante para el puente de diciembre. 

Cuando viajes a Budapest, te aconsejamos que desde el aeropuerto vayas al centro de la ciudad en transporte público, más económico y rápido. Otro consejo que te damos en tu viaje a Budapest, es que te alojes en Pest, es donde se encuentran la mejor gastronomía, ocio y cultura de la ciudad. La colina de Buda tiene muchos monumentos para visitar y es tranquila. 

¿Qué ver cuándo vas a viajar a Budapest?

    •    Diseño húngaro: 

Los diseñadores húngaros están en auge, diseñadores como Tomcsanyi en la Calle Paulay Ede, Use Unused en la Calle Sas o Nanushka en la Calle Bécsi. Las marcas internacionales están ubicadas en laCcalle Andrássy, diseñadores de la talla como Luis Vuitton, Gucci o Nubu, marca húngara. Si, por el contrario, eres amante de las prendas de segunda mano, hay tiendas muy exóticas para comprar a kilos.

    •    Baño en aguas termales:

Relajarse en las aguas termales es una actividad de ocio y placer que no te puedes perder cuando viajes a Budapest. Los propios lugareños los visitan constantemente, los más famosos con Gellért y Széchenyi, este último es al aire libre. El agua de la piscina exterior está a 37º, se recomienda no pasar más de veinte minutos dentro del agua. 

 

Si eres un amante del ajedrez, este es tu momento porque se organizan partidas sumergidos en el agua. También hay aguas termales interiores. El balneario Gellért ha servido de escenario para el último anuncio de Gucci. Sus aguas provienen de los manantiales Gellért y dicen que tienen propiedades medicinales. 

    •    Mercado central:

El Mercado Central es otro de los puntos turísticos cuando vas a viajar a Budapest. Ubicado entre el puente de la Libertad y la plaza Fövám. Un edificio de cristal y hierro que vende productos típicos como el foies o las páprikas. También hay puestos de comidas para probar el Lángosh, pizza húngara, y tiendas de souvenirs.

    •    Barrio judío:

El barrio judío, donde se encuentra la segunda Sinagoga más grande del mundo, se ha convertido en el epicentro artístico y modernista de la ciudad. Galerías de arte, restaurantes y bares de copas que aseguran un buen ambiente hispter y artístico. Os recomendamos visitar la galería Gozsdu Udvar, cultura, entretenimiento, gastronomía y estilo. 

    •    Platos típicos:

Probar el goulash tiene que estar en tu lista de cosas para comer en Budapest. El goulash es un guiso a base de carne con patata, pimiento, zanahoria y pimentón. Pero hay otros platos de la cocina húngara que debes probar, como el foie gras casero, el vino, el pollo paprika y el salami. Os recomendamos ir a la plaza Liszt Ferenc, donde puedes encontrar varios restaurantes interesantes.
 

   •    Chocolate caliente:

Poco conocido pero el chocolate caliente húngaro merece ser probado. Visita el New York Café, junto al Hotel Bocolo, núcleo cultural más importante de Europa. También puedes visitar la pastelería Gerbeaud, en la plaza, Vörösmarty sirve la mejor tarta Dobos, era la tarta favorita de la Emperatriz Sissi. Otras de las delicias dulces húngaras es el KürtOskalács o los pasteles chimenea, masa crujiente enrollada y rellena de canela, nueces, chocolate, coco o lo que más te apetezca, ojo es contundente.

    •    Paseo a orillas del Danubio:

Un clásico que no puede faltar en tu viaje a Budapest. No sólo por su majestuosidad sino por la historia que rodea sus puentes, Cadenas, Isabel y Libertad, entre otros. Recomendamos el paseo al atardecer para ver los edificios iluminados, el Parlamento, el castillo de Buda, la Basílica de san Esteban y el Bastión de los Pescadores.

    •    Bar en ruinas:

Por último, te aconsejamos que te vayas a tomar algo en un bar en ruinas. Ambiente undergorund y bastante pintoresco como el de Szimpla Kert. 

Cuando vayas a viajar a Budapest recuerda contratar un seguro de viajes de ocio para viajar tranquilo. En nuestro blog te contamos también cuáles son las 10 propuestas interesantes para desconectar en el puente de diciembre. Entra en AXA Assistance e infórmate de nuestras coberturas. 

A tu lado, cada día.