Blog de viajes | AXA Assistance

Diferencias entre espacio Schengen y UE

07-12-2017

Los seguros de viaje AXA Assistance sin franquicia están pensados para todos tus viajes sin importar el destino. Viaja seguro con la mejor cobertura.

El espacio Schengen y la Unión Europea son dos cosas diferentes. Los países que conforman el espacio Schengen son 26 mientras que los países de la UE son 28. Esta es una de las grandes diferencias que existen. 

De los 26 países del espacio Schengen, 22 pertenecen a la Unión Europea mientras que cuatro de ellos son estados asociados a la UE. Esos estados asociados son Noruega, Suiza, Islandia y Lichtenstein, con estos cuatro países no existe el acuerdo de visado.  Los tres primeros estados son miembros del Espacio Económico Europeo. Suiza es un Estado miembro de la Asociación Europea de Libre Comercio, en el que se acoge a tratados bilaterales con la UE.

El visado Schengen permite visitar todos esos países que pertenecen al espacio Schengen sin necesidad de realizar tramitaciones burocráticas complementarias. ¿Sabes cómo obtener un visado para el espacio Schengen? Te lo explicamos con todo detalle aquí. 

Diferencia entre espacio Schengen y Unión Europea

Unión Europea

La UE, es una organización internacional constituida por una comunidad política, que pretende acoger la integración común de los Estados de Europa. Actualmente la conforman un total de 28 países que pueden ir cambiando según la adhesión de nuevos estados. El Tratado de la Unión Europea entró en vigor el 1 de noviembre de 1993 y España se adhirió en 1986.

Espacio Schengen

En el espacio Schengen se garantiza la libre circulación de las personas. Estos estados que firmaron en 1995 el Tratado Schengen tienen suprimidas las fronteras interiores. Esto permite que las personas que crucen las fronteras de alguno de los países del espacio Schengen pueden circular libremente y permanecer hasta la fecha límite de sus visados. 

Una ventaja al obtener el visado Schengen es que puedes circular por esos 26 países libremente con tu visado. 

 

¿Cuáles son los países del espacio Schengen y los de la Unión Europea?

Países Schengen

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza. 

Países UE

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia. 

Cuando adquieras tu visado para entrar en algún país del Espacio Schengen, recuerda contratar un seguro de viaje Visa Schengen. Entra en AXA Assistance y adelanta tu seguro para viajar en invierno con todas las comodidades. ¿A qué esperas?

A tu lado, cada día.