Blog de viajes | AXA Assistance

Navidad en familia en Jerusalén

20-12-2017

Pasar la Navidad en familia en la ciudad de Jerusalen es uno de los planes que te propone AXA Assistance para viajar a un destino histórico y navideño.

Jerusalén es la ciudad perfecta para viajar en Navidad en familia. Tiene una gran riqueza cultural, pero sobre todo religiosa. Convergen tres religiones de manera pacífica con sus iglesias, mezquitas y mausoleos para rezar y visitar.

Jerusalén se viste de Navidad, las calles están decoradas con guirnaldas y luces, se escuchan de fondo los cantos en las iglesias en diferentes idiomas. Su gastronomía en Navidad se basa en el tradicional pavo relleno de carne con frutos secos y arroz con un toque de canela.

La Navidad en Jerusalén se llena de luces y de peregrinos que van a visitar el muro de las lamentaciones. En este post te contamos cómo debes viajar seguro a Israel. A continuación, te damos unos consejos de qué visitar en tus navidades en familia.

Navidad en familia en Jerusalén

    •    Muro de las lamentaciones:

es el lugar sagrado de oración de los judíos. El muro tiene una longitud de 584 metros y fue construido por el rey Herodes en el año 30 a.C. La ciudad recibe miles de peregrinos con papeles que cuelgan en el muro con sus deseos. Como detalle, cada año aumenta el número de visitas hasta de un 15%, ya que muchos peregrinos duermen en Jerusalén y luego parten a la Basílica de la Natividad en Belén.


 

  •    Iglesia del Santo Sepulcro:

Conviene ir a la misa de medianoche, fue construida por el emperador Constantino en el año 335. Dentro de la iglesia está el sepulcro de Jesús tras su muerte en la cruz. La entrada es gratuita.

    •    Escuchar Villancicos:

En la Iglesia de Cristo, en el Templo de la Dormición (monte de Sion), en el Convento de Gorny (ortodoxa) y en la Tumba de la Virgen se cantan villancicos y cantos tradicionales.

    •    Visita a Nazaret:

No sólo para admirar la ciudad sino también para ir a ver sus mercadillos navideños. Disfruta de la Navidad en familia con sus fuegos artificiales y el desfile de Navidad.

    •    Con niños:

Se puede visitar el parque zoológico bíblico de Jerusalén dónde no sólo se admiran los animales, sino que se pueden leer citas del Antiguo Testamento. Otra recomendación es ir a la atracción Time Elevator, una película de media hora de duración que cuenta los 3.000 años de historia de la ciudad.

     •    Mezquita de Al Aqsa:

Conocida como el Monte del Templo o el Monte Moriah, cuenta la historia que en este lugar Abraham ofreció a Isaac, su hijo, en sacrificio. La Mezquita es uno de los lugares más importante para los musulmanes, y en el que Mahoma ascendió al cielo.

La Navidad en familia es un momento para disfrutar y descansar, si decides ir a Jerusalén te aconsejamos que contrates un seguro de viajes por ocio para viajar tranquilo. Entra en AXA Assistance e infórmate de nuestros seguros y coberturas. Te encantarán.

A tu lado, cada día.