Blog de viajes | AXA Assistance

Entrevista de trabajo para autónomos

05-01-2018

Descubre en AXA Assistance toda la información sobre la nueva entrevista de trabajo para autónomos. Conseguirás los mejores proyectos en el extranjero.

Los departamentos en Recursos Humanos de las empresas buscan cada vez más nuevos métodos a la hora de realizar una entrevista de trabajo para captar autónomos.

Si aún no conoces el innovador método de captación, sigue leyendo que te contamos todo sobre Winning Candidate Experience. Se empiezan a implementar en las empresas objetivos claros de captación de talentos cuya finalidad es atraer a los mejores profesionales del sector.

El proceso consiste en que, en el primer momento de la entrevista de trabajo, el candidato se sienta parte de la compañía. Pretenden conquistas a los talentos autónomos desde que entran por la puerta con un trato muy personalizado.

Los responsables del departamento de Recursos Humanos, enseñan no sólo las instalaciones de la empresa, sino a todo el personal con el que va a estar en contacto, si es elegido para el puesto. Ambientan la entrevista con la canción favorita del candidato para que se sienta más a gusto y relajado.

Aunque en esta entrevista de trabajo no sea seleccionado el candidato, se le obsequia con un pequeño detalle en función de sus aficiones. El objetivo de hacer entrega de este regalo es conseguir que el entrevistado se vaya a casa con una sensación agradable, con ganas de trabajar en el proyecto y para la empresa.

Los candidatos que ya han pasado por este proceso de no-entrevista de trabajo, han agradecido a la empresa el trato y la transparencia de la información aportada sobre el proyecto. Con este nuevo método de entrevista de trabajo se pretende cuidar el talento.

El propio equipo de trabajo con el que va a realizar el proyecto, se presenta para que el candidato sienta la cercanía y el trabajo en equipo desde el primer momento. Cualidades imprescindibles para todo autónomo.

 

A tu lado, cada día.