Blog de viajes | AXA Assistance

Útiles consejos para dormir en avión

05-01-2018

¿Te cuesta dormir en un vuelo largo? En AXA Assistance te damos útiles consejos para dormir en un avión. ¿A qué esperas? Entra e infórmate.

Para hacer que tu viaje sea más agradable, la clave consiste en conseguir conciliar el sueño, de esta manera un vuelo largo se convertirá en uno corto. Te damos útiles e interesantes consejos para dormir en el avión.


Los vuelos largos se hacen muy pesados, el jet lag y si viajes con niños el viaje puede llegar a ser un infierno. Con estos consejos para dormir bien conseguirás que tu viaje sea más corto. Aquí te contamos con todo detalle cómo puedes entretener a los niños.

El miedo a volar, los nervios, las horas sentadas, el ruido de los motores y el trajín de los carritos de bebidas y comidas pueden complicar la conciliación del sueño. Con estos trucos conseguirás dormir en un vuelo largo

Consejos para dormir en el avión

    •    Ropa cómoda:

Uno de los mejores consejos para dormir bien consiste en llevar ropa y calzado cómodo. No es lo más elegante, pero si lo más útil. Mejor que no se ajuste al cuerpo, que sea ropa ancha para no tener problemas de circulación. Llevar alguna chaqueta o jersey para no pasar frío en la siesta.

    •    Conciliar el sueño:

La lectura de un libro en papel ayuda a la concentración y por tanto a la relajación, permitiendo entrar en buena sintonía con el sueño. Evitar la lectura en móvil o en tablet, estudios confirman que la luz dificulta la conciliación del sueño.

    •    Seguro de viaje:

Contratar un seguro de viaje, es uno de los mejores consejos para dormir que te ofrecemos. La tranquilidad de realizar un viaje asegurado ayuda a conciliar el sueño. Tenemos en AXA Assistance una red médica propia internacional.


    •    Elegir asiento:

Recomendamos los asientos de ventana, son los mejores para dormir en avión en vuelos largos. Nos evitamos el ajetreo de los pasillos y el inconveniente de ir en medio donde no se puede apoyar la cabeza. Los asientos de salidas de emergencia, aunque sí que permite tener las piernas estiradas, algunos no se puede reclinar el asiento por razones de seguridad.

Aconsejamos elegir las zonas delanteras para oír menos el motor, además de percibir menos las posibles turbulencias. También se debe valorar no estar cerca de una zona de aseo para no oír a los demás pasajeros.

    •    Antifaz y tapones de oídos:

Aunque no estés acostumbrado, es perfecto para los vuelos largos. Reduce considerablemente la luz durante las siestas diurnas. Unos tapones para oídos son un complemento perfecto.

    •    Música relajante:

Escuchar música relajante ayuda a conciliar el sueño.

Evita en todo lo posible bebidas excitantes, azucaradas, con alcohol y refrescos, no ayudan a la hora de dormir en el avión.

Recuerda que para hacer un viaje al extranjero debes contratar un seguro de viajes por ocio, si entras en AXA Assistance, no sólo te daremos estos útiles consejos para dormir en el avión, sino que tenemos las mejores coberturas en seguros a tu alcance.

A tu lado, cada día.