Blog de viajes | AXA Assistance

Cena de San Valentín debajo del agua

05-02-2018

¿Aún no tienes planes para el día de los enamorados? En AXA Assistance te proponemos una cena de San Valentín en un restaurante submarino.

Para disfrutar de la cena de San Valentín, conviene elegir un restaurante diferente, elegante y con una buena gastronomía. Viajar a Noruega para celebrar el día de los enamorados, es el regalo más romántico que se puede hacer a una pareja.

El restaurante Under, “maravilla” en noruego, está situado en la costa de Lindesnes, en una localidad pequeña del sur de Noruega. El local está construido en una estructura con forma de prisma de hormigón situado a orillas del mar. Con unas vistas espectaculares a las profundidades del mar, el edificio se encuentra semi-hundido a cinco metros bajo el mar y pretende mimetizarse con el entorno.

Es el primer restaurante submarino que hay en Europa. Ideal para una cena romántica de San Valentín. Su parecido a una roca confunde con el paisaje, ya que la estructura de hormigón se hunde hacia el mar. Mientras se cena se pueden ver peces y cualquier criatura acuática en su hábitat natural.

 

Como si de un acuario se tratase, el restaurante se divide en tres plantas con una cabida de no más de 100 comensales. El menú está protagonizado por una cocina gourmet, nórdica y vanguardista. Sus principales platos se basan en marisco fresco.

Under se ha convertido en un edificio icónico noruego, los creadores han querido que sea una ventana al ecosistema marino local. Pretenden atraer al turismo subacuático, a los enamorados de la fotografía marina y a los que quieren saborear un nuevo concepto gastronómico y arquitectónico.

No sólo es un restaurante sino también un centro de investigación interdisciplinar para investigadores y biólogos marinos. Su objetivo es que se creen condiciones óptimas para que la fauna marina prospere en Under. La cubierta de hormigón se convertirá en un arrecife de moluscos y la luz interior ayuda al florecimiento de la vida silvestre submarina.

Celebrar la cena de San Valentín en un restaurante submarino con vistas espectaculares del mar del norte puede suponer una experiencia inolvidable y una sorpresa muy romántica. Te proponemos otros destinos igual de interesantes para celebrar el día de los enamorados, aquí y aquí.

Reserva vuelo a Noruega y contrata el seguro de viaje que tenemos a tu disposición en AXA Assistance. ¿A qué esperas? Entra e infórmate.

A tu lado, cada día.