Blog de viajes | AXA Assistance

Museo del Louvre en Abu Dabi

05-02-2018

¿Conoces el nuevo museo del Louvre en Abu Dabi? En AXA Assistance te contamos todos los detalles para que no te pierdas esta gran apertura cultural.

La apertura del museo del Louvre en Abu Dabi ha sido todo un éxito. Es uno de los museos, cuya apertura, ha sido la más esperada desde los últimos años. El museo Louvre Abu Dabi está situado en la isla de Sadiyat. El diseño exterior ha sido creado por el famoso arquitecto francés Jean Nouvel.

En el Distrito Cultural de Sadiyat, se encuentra este maravilloso museo que ha tardado 10 años en dar a luz. Un ambicioso proyecto cultural entre el gobierno francés y el de Emiratos Árabes Unidos.

El museo ocupa un espacio de 6.400 metros cuadrados con alguna de las obras más famosas del mundo. Un total de 600 obras de arte que irán en aumento a lo largo de los años.

Tras su inauguración, el museo del Louvre en Abu Dabi contó con un programa de exhibiciones especiales, cuyo fin es aportar a la región árabe una nueva perspectiva de la historia del arte mundial. Es el primer museo con una colección que abarca la historia de la humanidad y la historia universal, mediante obras de arte de todo el mundo.

La exposición inaugural ha sido un viaje de 12 capítulos cronológicos que van desde la prehistoria hasta la actualidad. Obras como La Belle Ferronnière de Leonardo da Vinci, Portrait of a Lady de Pablo Picasso y Self-Portrait de Vincent van Gogh.

El arquitecto francés Jean Nouvel ha creado un museo como si de la ciudad de Medina se tratase. La tradición árabe ha servido de inspiración al diseñador que la ha mezclado con una arquitectura moderna y contemporánea, usando elementos de última vanguardia.

El museo Louvre ha sido construido con energía eficiente, sostenible y ecológica. El museo tiene unas hermosas vistas al mar y como homenaje al museo original en París, se ha creado una grandiosa cúpula de 7.850 estrellas de metal. Su objetivo es que cuando la luz solar se filtre se cree una lluvia de luz en movimiento, semejante a las palmeras del desierto.

Se ha creado un espacio, The Children´s Museum at Louvre Abu Dabi, que pretende que los niños de 6 a 12 años con sus familiares puedan interactuar con las obras de la colección.

En breve, tras el museo del Louvre en Abu Dabi se construirá un Guggenheim y el Museo Nacional Abu Dabi. Es el momento de conocer el museo Louvre y contratar un seguro de viajes de ocio con las mejores coberturas a tu alcance. Entra en AXA Assistance e infórmate.

A tu lado, cada día.