Blog de viajes | AXA Assistance

Consigue tu visado turista a China

02-04-2018

¿Quieres viajar a China? En AXA Assistance te explicamos cómo puedes obtener el visado de turista para viajar a China desde España. ¡Contrátalo!

 

El visado de turista a China es necesario para poder viajar desde España. Un destino que se ha popularizado debido a la cantidad de oferta cultural que ofrece. Te explicamos detalladamente cómo puedes obtener el visado.


Obtener el visado chino es fundamental para poder viajar a cualquiera de las ciudades del país asiático. Si finalmente te animas a viajar, contrata un seguro de viajes de ocio con las mejores coberturas para viajar tranquilo.

Información útil sobre el visado turista a China

Tiempo de obtención de visado

Aconsejamos solicitar el visado al menos con dos meses de antelación para tener tu visado antes de realizar el viaje. En tan sólo una semana tienes tu visado siempre y cuando lleves toda la documentación necesaria, tu pasaporte con dos páginas en blanco y al menos seis meses de validez.

Recuerda que el visado de turista a China tan sólo es vigente para 90 días, así que calcula bien el tiempo del que dispones. El tiempo corre desde el primer día en que se obtuvo la visa.

Es necesario tener toda la documentación requerida para disfrutar del viaje a Asia. Existe la opción de obtener un visado exprés, con urgencia, por una situación extrema, siempre y cuando lo apruebe la Oficina Consular China.

El tipo de visado como turista que se debe solicitar es el visado tipo L.

 

Lugar para obtener el visado

Desde España debes acudir al Chinese VISA Application Service Center (CVASC) de Madrid para obtener tu visa a China en Madrid. Si vives en Cataluña se puede obtener en la Oficina Consular de China en Barcelona.

Se puede pedir una cita previa, siempre y cuando tengas toda la documentación en regla. Una vez entregada la documentación se puede rastrear online pasadas las 24 horas. Te facilitarán un resguardo con la fecha de recogida del visado.

Otra opción es realizarlo mediante una agencia de viajes, aunque resulta más costoso. En algunos casos, desde 2016, se puede solicitar el visado a China online. Consulta en nuestro blog nuestros útiles consejos para que tu viaje cumpla las expectativas.

Documentación necesaria para el visado turista a China

El pasaporte con 6 meses de validez y con dos páginas en blanco, una fotografía tamaño pasaporte reciente y a color en fondo blanco, una fotocopia en B/N del pasaporte con tu foto, el formulario de solicitud cumplimentado y firmado y la declaración impresa y firmada.

También se debe entregar una copia del billete de avión de ida, pero sobre todo de vuelta y otra copia de la reserva del hotel.

Si se ha viajado a China anteriormente, también se debe llevar una fotocopia del visado a China de ese viaje. Si eres extranjero, pero con permiso de residencia y se solicita el visado, se debe llevar el permiso de residencia. Si se solicita una cita previa, hay que llevar el comprobante de la cita.

Con toda esta información, es el momento de contratar un seguro de viaje a China con la mejor asistencia en viaje y excelentes coberturas de viaje. Entra AXA Assistance  e infórmate para que cada viaje sea un mundo, un viaje tranquilo.

A tu lado, cada día.