Blog de viajes | AXA Assistance

Visa schengen para colombianos

09-04-2018

Los seguros de viaje AXA Assistance sin franquicia están pensados para todos tus viajes sin importar el destino. Viaja seguro con la mejor cobertura.

No es requisito indispensable sacarse la visa Schengen para colombianos a la hora de viajar al continente europeo. Los ciudadanos colombianos podrán viajar a Europa con tan sólo su pasaporte vigente.

Según un acuerdo de la Unión Europea, la exención del visado de corta estancia por motivos de ocio y turismo, los colombianos tendrán derecho a viajar libremente por los 26 países de los 28 de Europa.

El tiempo máximo de su estancia no debe durar más de 90 días, sea continuos o no, pero siempre dentro de un periodo de 180 días totales. Este acuerdo tiene fines turísticos tanto para países miembros de la Unión Europea como para Colombia.

A continuación, exponemos los puntos claves del levantamiento de la exigencia de solicitar la visa Schengen para Colombia.

Acuerdo de exención del visado Schengen para colombianos

    •    Eliminación del requisito de visado:

La exención del visado permite el libre tránsito de los colombianos por los 26 países de Europa sin necesidad de solicitar el visado Schengen, tan sólo con su pasaporte vigente.

    •    Países no miembros de la UE:

Los países como Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia que no son miembros de la Unión Europa, también se han suscrito a la exención del visado Schengen. Así que han eliminado el requisito de la visa para entrar en su país.

    •    Libre tránsito:

Los 26 países de la UE que se han unido a la exención son los que eligen si un colombiano puede entrar sólo con el pasaporte. Un extranjero puede ser inadmitido, los estados miembros tienen la potestad de decidir la admisión en su territorio de un extranjero.

    •    Recomendaciones:

En AXA Assistance, recomendamos que, aunque no sea necesario el visado Schengen para colombianos, que se lleve una serie de documentación necesaria. El pasaporte válido y vigente, los billetes de vuelta a Colombia, una justificación de los motivos de la estancia y comprobante de ingresos o de presupuesto previsto para el viaje. Estas dos últimas recomendaciones no son obligatorias.

    •    No permite la exención:

Trabajar o buscar trabajo, permanecer más de 90 días en un periodo total de 180 días y visitar Reino Unido e Irlanda sin visado. No se permite realizar actividades remuneradas ni solicitar residencia.

    •    Países que exigen el visado:

Irlanda y Reino Unido no se han sumado a este acuerdo y por tanto exigen la visa Schengen en Colombia para sus ciudadanos.

A tu lado, cada día.