Blog de viajes | AXA Assistance

Razones para solicitar una visa turista USA

11-04-2018

¿Conoces los motivos por los que debes solicitar una visa de turista a USA? En AXA Assistance te contamos todo lo que debes saber para tu viaje a EE.UU.

La visa turista para USA, denominada tipo B2, es la visa que se necesita para entrar a Estados Unidos como turista. Para conseguir la obtención de la visa de manera exitosa, a continuación, exponemos los puntos clave a seguir.

Recuerda que para viajar a Estados Unidos es necesario contratar un seguro médico, te exponemos los motivos aquí y aquí. En Estados Unidos el sistema sanitario es privado por eso si quieres estudiar en el continente americano o realizar un viaje turístico, te recomendamos que contrates un seguro de viajes por ocio con las mejores coberturas.

Datos sobre la visa turista para USA

La visa turista para Estados Unidos es imprescindible solicitarla tanto para reuniones de negocios como para hacer turismo, visitar familiares y amigos y recibir tratamiento médico. Es una visa no inmigrante ya que la visita es por un tiempo determinado y no para quedarse.

Recordamos que en aduanas el propio estado americano puede denegar la entrada a cualquier persona.

Existe una serie de países están exentos de sacarse la visa. Todos los países que quieran viajar a Estados Unidos por turismo deben sacarse la visa, excepto:

    •    Canadienses suscritos al programa NEXUS.
    •    México.
    •    Extranjeros suscritos al programa Global Entry, que son Argentina, Colombia, México, Panamá, Reino Unido, Suiza, Alemania, Singapore, Holanda y Corea del Sur.
    •    Países dentro del Programa de Exención de Visas

Los ciudadanos que vivan en un país como extranjero deben solicitar la visa en su país.

 

Países exentos de la visa turista Estados Unidos

Los países que están exentos de la visa para viajar como turista a USA, son:

Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea del sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, república Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

Pasos para la visa turista USA

    •    Fotografía reciente, digitalizada o escaneada, en fondo blanco y a color.
    •    Rellenar el formulario DS-169, una vez rellenada conviene imprimir la hora de confirmación en el que se asigna un código valido para la entrevista posterior.
    •    Asistir a la entrevista donde toman las huellas digitales. Confirmar en la entrevista que la visita es meramente turística.
    •    Pago de costes de la visa.

Con toda esta información detallada para solicitar una vista turista para Estados Unidos, es el momento de contratar uno de nuestros seguros de viajes en AXA Assistance. Entra e infórmate.

A tu lado, cada día.