Visa para la India desde España

Blog de viajes | AXA Assistance

¿Quieres viajar a la India? En AXA Assistance te contamos cómo puedes obtener tu visa para la India desde España. Disfruta de tu viaje con nuestros seguros.

Organizar un viaje a la India es fundamental para tener controlados los imprevistos, pero solicitar con tiempo la visa a la India es primordial para tener un viaje asegurado. La India es un destino que, aunque turísticamente está protegido conviene contratar un seguro médico para viajes.

En AXA Assistance, contamos con las mejores coberturas en nuestros seguros de asistencia en viaje. Además, para obtener el visado es necesario tener un seguro de salud internacional.

Puedes leer aquí unos sabios y útiles consejos para que tu viaje a la India sea de lo más emocionante y tranquilo.

Requisitos para solicitar la visa a la India

    •    Pasaporte vigente con al menos dos páginas en blanco y con una vigencia mínima de seis meses desde la fecha de entrada a la India.
    •    Dos fotografías originales a color de tu aspecto actual en fondo blanco. También son aceptadas fotografías digitales.
    •    Rellenar y entregar el formulario de solicitud del visado a la India.
    •    Tener un seguro médico de viaje de ocio que cubra tu estancia en el país.
    •    Pago en efectivo de las tasas correspondientes.
    •    Declaración de intenciones en el que debes describir que tan sólo vas a hacer turismo.

 

Tipos de visa para la India

    •    Visado para la India de 6 meses

Este visado es el clásico y tradicional, así que conviene ir personalmente a la Embajada o al Consulado más cercano a tu ciudad y comenzar a realizar dichos trámites.

Aconsejamos, no contratar una agencia de viajes para estos trámites ya que los costes aumentan considerablemente. En cambio, si no te importa gastarte algo más y no tienes tiempo, entonces sí que conviene acudir a un intermediario.

    •    eVisa de India de 60 días

La ventaja de este visado es que el tiempo de estancia es el doble y además ofrece la opción de entrada doble. Es decir, que se puede salir del país para visitar una zona cercana, como Nepal, y volver a entrar sin tener que solicitar otro visado.

Lo mejor cualidad que tiene este tipo de visado es que se puede solicitar totalmente online.

Con toda esta información que te aportamos en AXA Assistance, es el momento de entrar en nuestra web y consultar nuestros seguros de viaje a la India.
 

A tu lado, cada día.