Blog de viajes | AXA Assistance

Películas sobre viajes que inspiran a viajar

27-07-2020

Viajar es lo que verdaderamente nos hace ricos. Accede al blog de AXA y descubre las mejores películas sobre viajes que inspiran a viajar por el mundo.

Llega el momento de organizar una buena escapada por Europa y qué mejor manera de elegir destino que desde nuestro sofá, ¿conoces las mejores películas sobre viajes que inspiran a viajar? ¿Y a qué no sabías que muchas de ellas están rodadas en Europa?. A veces, para encontrar el mejor destino basta con sumergirse en una impresionante aventura fílmica.

Cuando vamos al cine o vemos una película en casa que se desarrolla en un lugar desconocido, siempre entran ganas de conocer y descubrir ese nuevo destino. Hemos pensado desde AXA Assistance, que qué mejor manera de hacerlo que mediante una película. De ahí la lista tan interesante que os compartimos. Esperamos que os guste.

 

Interesantes películas sobre viajes

Los directores, guionistas, fotógrafos y productores se han inspirado de los mejores rincones del planeta para crear auténticas obras de arte cinematográfica. A continuación, os detallamos las maravillosas películas que inspiran a viajar.

 

“Belleza Robada” en la Toscana

Es una película dirigida por Bernardo Bertolucci en la que la protagonista, una joven americana adolescente interpretada por Liv Tyler, viaja a la Toscana a casa de unos amigos de su madre algo excéntricos. Es la historia de un despertar sexual y de cómo el amor puede estar en cualquier lugar.

Gracias al recóndito lugar donde se aloja, invita al espectador a querer pasar un verano en la campiña italiana para saborear la rica gastronomía italiana junto a una buena copa de vino y una agradable conversación.

 

“Notting Hill” en el barrio Notting Hill de Londres

Un clásico de la comedia romántica rodada en Londres, cuyo epicentro de la historia transcurre en el mítico barrio de Notting Hill. Los protagonistas son interpretados por Julia Roberts que hace de una famosa actriz y del cómico Hugh Grant, un librero. Una historia de amor, enredos, casualidades y mucho humor.

En esta película conocerás en la capital británica, la librería del protagonista, la casa azul, el mercado de Portobello, el Hotel Savoy, el Ritz y sus calles cercanas. Londres es un destino que no deja indiferente, siempre hay algo nuevo que descubrir.

 

“Mamma Mía” en las Islas Griegas

Meryl Streep realiza una interpretación estelar en este divertido musical que junto a Amanda Seyfried comparten protagonismo. Es una historia divertida, amorosa y entrañable que transcurre en Grecia, más concretamente en las islas de Skopelos y Skiathos. Mamma Mía es una obra Kitsch basada en las canciones del famoso grupo ABBA. Los colores protagonistas del filme son el azul del mar, el blanco de las casas y el amarillo radiante del sol. Una película que invita a bailar, vivir, viajar y descubrir la magia griega.

Narra la historia de Sofía, hija de Donna, que antes de casarse quiere conocer la identidad de su padre leyendo el antiguo diario de su madre. Los tres candidatos son Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgard.

 

“Amélie” en París

París, la ciudad del amor, y la ciudad de Amélie, qué mejor manera de conocer la capital francesa junto a la alocada y excéntrica Audrey Tautou. La protagonista nos hacer un tour peculiar por una ciudad llena de color y diversión: Notre Dame, Sacre Coeur, el Canal de St. Martin, Café des deux Moulins, le Montmartre, etc.

Amélie, es una de las mejores películas sobre viajes, que narra la historia de una joven que tras sufrir algunas desgracias decide ayudar a los demás y de esta manera descubre que ese es el objetivo de su vida. Es una película que nos enseña atractivos rincones parisinos que sólo se descubren sin objetivos, ni perspectivas, tan sólo caminando.

 

“Antes del amanecer” en Viena

¿Quién no fantasea con viajar en tren y pasar un día con un desconocido descubriendo las calles de Viena? Dos jóvenes: una chica francesa, Julie Delpy, y un joven estadounidense, Ethan Hawke, se conocen en un tren que viaja por Europa. Deciden bajar en Viena y pasar la noche caminando por la ciudad.

En el transcurso de la película mientras los protagonistas nos enseñan la ciudad, hablan de la vida, la muerte, el futuro, el sexo e incluso el amor. Una aventura que invita al espectador a descubrir la capital austriaca.

 

“Once” en Dublín

Película independiente y que supuso toda una sorpresa para los espectadores ya que fue considerada un gran descubrimiento. Narra la historia dos músicos que casualmente se conocen y cómo su amor va creciendo por las calles de Dublín. Irlanda es el escenario, melancólico, romántico y lleno de música. Un joven cantautor y compositor que interpreta sus temas por las calles de Dublín y que además trabaja en la tienda de música de su padre. Su talento atrae a una joven inmigrante checa que también compone.

 

“Braveheart” en Escocia

Una gran película que inspira a viajar a Escocia no sólo para conocer la historia de William Wallace sino para disfrutar de los espectaculares paisajes escoceses. Un peliculón que no podía faltar en esta especial lista. Con 10 estatuillas, 4 premios Globo y 7 BAFTA. Mítica la escena de la batalla de Stirling en el que se muestran los traseros, incluido el de Mel Gibson, de 1.500 soldados de la reserva del ejército irlandés.

 

“Amanece que no es poco” en Albacete (España)

Un clásico del cine español que invita al espectador a conocer los pueblos más recónditos de España. Es una comedia surrealista, prosaica y con un elenco de actores españoles espectacular. Esta historia nos invita a conocer la cultura, tradición y gastronomía de los pueblos albaceteños.

 

¿Te ha gustado nuestro listado de películas sobre viajes que inspiran a viajar por Europa? Ahora sólo queda decidir el destino, contratar un seguro de viajes con las mejores coberturas de AXA Assistance y dejarse llevar por la aventura.

A tu lado, cada día