10 consejos para viajar solo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

10 consejos para viajar solo

lunes, 21 de julio de 2014

10 consejos para viajar solo

¿Viajar solo?, ¿Por qué no?

Viajar solo te da la libertad de planificar el itinerario como quieras y modificarlo cuando te plazca. Administrar tu tiempo a tu manera y dar rienda suelta a la improvisación. No depender de nadie te permitirá además crecer personalmente y ganar confianza. 

Toma nota de estos consejos y disfruta del viaje.

  1. Disfruta de tu compañía. Si no estás acostumbrado a pasar mucho tiempo solo, es bueno que provoques estas situaciones antes de partir para aprender a disfrutarlo. Vete a dar un paseo, visita una exposición o ve al cine tú solo.
  2. Elige un destino adecuado. Algunos lugares son más propicios para viajeros experimentados. Consulta en foros y blogs antes de decidir. Si es la primera vez que vas a emprender un viaje sin compañía, asegúrate de elegir un destino seguro que te permita viajar con tranquilidad.
  3. Recopila información sobre el destino que vas a visitar. Antes de viajar, infórmate sobre su clima, sus costumbres, la moneda que utilizan, los medios de transporte, posibles alojamientos… y todo aquello que necesitarás mientras estés allí.
  4. Planifica lo justo. Te recomendamos que planifiques un itinerario abierto, reservando solo el medio de transporte principal y las primeras noches de alojamiento. Esto te permitirá ir moldeando el viaje según tus sensaciones y disfrutar mucho más.
  5. Los mejores compañeros de viaje. Una guía de viaje y un mapa te ayudarán a planificar el viaje y a moverte una vez llegues al destino. Algo de lectura o un poco de música te harán compañía en los momentos de descanso. Y no te olvides de llevar un pequeño botiquín por si caes enfermo.
  6. No dejes de comunicarte. Aunque hayas emprendido el viaje tú solo, no dejes de comunicarte con tus familiares y amigos, para que sepan dónde estás en cada momento. Hoy en día, Internet está en todas partes, así que lo podrás hacer sin que suponga un gran gasto.
  7. Elige alojamientos que permitan relacionarte. Uno de los aspectos más enriquecedores de un viaje es la posibilidad de conocer gente. Si haces noche en albergues, hostels o bed & breakfast conocerás a posibles compañeros de viaje o simplemente personas con las que compartir una cerveza, una cena o un día de excursión. De estos encuentros suelen surgir grandes amistades.
  8. Cuida tus pertenencias. Vigila en todo momento tu equipaje y asegúrate de tener las cosas de valor a buen recaudo. Un cinturón con bolsillos o una cartera colgada del cuello son buenas opciones para guardar el dinero y la documentación.
  9. Documentación a mano. Lleva tus documentos siempre encima, pero asegúrate de guardar fotocopias en otro lugar por si se extravían. También puedes mandártelos por correo electrónico y descargarlos en caso necesario.
  10. Contrata un seguro. Si viajas al extranjero, es recomendable que te hagas un seguro con cobertura médica internacional, por lo que pueda pasar. 

Con AXA Assistance podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.









Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando