Largas estancias por estudios: qué deben tener en cuenta los padres

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Largas estancias por estudios: qué deben tener en cuenta los padres

miércoles, 07 de enero de 2015

Largas estancias por estudios: qué deben tener en cuenta los padres

Es natural que los padres te preocupes si sus hijos van a viajar al extranjero, por ejemplo por estudios. Hemos compilado una “lista de tareas” que te servirá de apoyo para ayudarles a planear su año en el extranjero.

  • Planificación. Si tus hijos son capaces de planificar su año en el extranjero, lo mejor es dejar que sean ellos  los que se ocupen. No obstante, es bueno mantener un ojo en las secciones del 'viajes' de los periódicos o revistas, o en los comentarios de personas que han pasado por experiencias similares.
  • Documentación. Consigue fotocopias de los documentos de sus hijos (pasaporte, billetes, visados, documentos de seguros, datos de las escuelas o universidades con las que van a trabajar, detalles del alojamiento…), por si en algún momento son robados, así como los números de contacto de emergencia de la embajada en el país de destino.
  • Conocimientos sobre el país. Asegúrate de que tu hijo se “empapa” culturalmente del país que va a visitar. Las guías son siempre útiles, pero también puedes chequear la web del Ministerio de Asuntos Exteriores para estar al tanto de la información más actualizada sobre el país.
  • Salud. Tu médico de cabecera puede informar a tu hijo de las vacunas y medicamentos que necesitará tomar, y otros consejos (por ejemplo, tabletas multivitamina para evitar enfermedades estomacales que puedan surgir de los nuevos alimentos).
  • Visitas. La mejor manera de asegurarte de que tu hijo está perfectamente es visitarlo (¡además, podrás tener unas buenas vacaciones, con el mejor guía!). Y, si esto no es posible, siempre será una excelente manera de quedarse tranquilo sobre su situación.
  • Seguro. Para contar con la mayor tranquilidad, conviene contratar una póliza de seguros para tus hijos. En este enlace detallamos las ventajas de contar con un seguro de viaje para estudiantes.

Con los seguros Estudiantes Premium de AXA Assistance, consigue las mejores coberturas en el seguro de viaje. Contrátalo ya, en 3 cómodos pasos, y afronta con tranquilidad la estancia de tus hijos en el extranjero.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando