Aprende a administrar tu presupuesto mientras estudias en el extranjero

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Aprende a administrar tu presupuesto mientras estudias en el extranjero

viernes, 09 de enero de 2015

Aprende a administrar tu presupuesto mientras estudias en el extranjero

Descubre las claves para ahorrar al estudiar en el extranjero

Si vas a trabajar y estudiar en el extranjero, dispondrás de ingresos regulares y te será más cómodo elaborar tu presupuesto. Al contar con una cantidad fija, podrás calcular mejor de qué dinero dispones cada mes y cuánto puedes gastar.

Si tu presupuesto se basa en una beca o subvención, debes planificar con más cuidado tus gastos. Resta de la beca sólo aquello que necesites, mes a mes: si quieres ahorrar al estudiar en el extranjero, recuerda que te ha de durar todo el curso.

Y no olvides repasar tu situación financiera legal: puede que tengas que declarar los ingresos o la beca, y pagar impuestos por todo ello.

Creando tu presupuesto mensual

  1. Enumera los gastos 'inevitables' de cada mes: alquiler, transporte, y servicios (agua, teléfono, internet, etc.), así como la cantidad precisa para cada uno.
  2. Apunta también el ocio. Asigna una cantidad fija para las veces que vayas al cine o 'de marcha', y no lleves más dinero del presupuestado. 
  3. Lo primero que debes pagar son las facturas mensuales. Tan pronto dispongas de los recursos que has asignado a tu presupuesto, abona los gastos del mes (luz, agua, internet).
  4. Plantéate contratar un seguro de viaje para estudiantes: ¿Cómo contrartar un seguro de viaje para estudiantes?.

Alimentación

No pases por alto este aspecto: los alimentos constituyen el 70% de tus gastos.

  1. Haz un menú semanal. Te servirá para tener un control sobre tu dieta, y sabrás exactamente qué debes comprar y en qué cantidad.
  2. Atento a las fechas de caducidad: revisa lo que tienes en casa y procura que no sobre nada, ni que esté a punto de caducar o perder sus propiedades (como fruta o verduras).

Transporte

Conseguir información sobre los precios de los transportes es básico, pero ten  en cuenta otras alternativas a la hora de hacer tu presupuesto:

  1. En grandes ciudades que requieran usar varios medios de transporte, averigua cuánto cuesta y cómo conseguir un abono mensual.
  2. Transportes ecológicos. Muchas ciudades europeas, por ejemplo, disponen de servicios de alquiler de bicicletas: por una módica cantidad podrás desplazarte a tu antojo.
  3. Transportes compartidos. Puede que uno de tus compañeros tenga coche: podéis pagar la gasolina entre varios.

Con el seguro de viaje Estudiantes Premium de AXA Assistance tendrás la mejor cobertura al estudiar en el extranjero. ¡Contrátalo ya!









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando