¿Quieres aprender alemán? Sigue esta guía práctica

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

¿Quieres aprender alemán? Sigue esta guía práctica

miércoles, 25 de marzo de 2015

¿Quieres aprender alemán? Sigue esta guía práctica

Descubre cómo aprender alemán en las mejores ciudades germanoparlantes Europa.

¿Por qué aprender alemán?

·  Trabajo: Austria tiene las tasas de paro más bajas de la Eurozona; Suiza es un país de grandes riquezas y oportunidades, y Alemania cuenta con un gran mercado laboral. En estos tres países las posibilidades profesionales se disparan si dominas el alemán.

·  Estudios: son muchas las becas de estudio en países germanoparlantes, así como carreras y masters de gran reputación mundial, a los que accederás sólo con un nivel alto de alemán.

·  Investigación: después del inglés, el alemán es el idioma más usado en los sectores científicos y tecnológicos. Grandes investigadores de todo el mundo acuden a trabajar a países germanoparlantes.

·  Cultura y viajes: Bach, Wagner, Goethe, Fassbinder… Estos genios culturales se disfrutan mejor en su lengua original, el alemán. También podrás conocer la historia germana de primera mano, y conocer a gente germanoparlante de todo el mundo.

¿Dónde aprender alemán?

·  Universidades: la mayoría de las universidades ofrecen cursos de alemán para extranjeros, pero sus plazas suelen ser muy limitadas.

·  Colegios preuniversitarios: para realizar estudios universitarios en Alemania hay que superar el examen DSH. Los colegios preuniversitarios o Studienkollegs preparan a los estudiantes extranjeros para dicho examen. Estos colegios piden una buena base de alemán, si bien sus cursos para el DSH son gratuitos.

·  Escuelas especializadas: las principales ciudades germanoparlantes cuentan con centros específicos parta el idioma, dedicadas a la enseñanza del alemán a extranjeros.

Ciudades para aprender alemán

·  Berlín (Alemania). La capital de Alemania es el lugar más escogido para aprender su lengua. Su escuela más destacada es la BWS Germanlingua, con 20 años de experiencia y situada en el casco histórico de la ciudad.

·  Hamburgo (Alemania). Es la segunda ciudad más grande de Alemania, con una amplia diversidad de cursos para aprender alemán. El centro de enseñanza más reputado es el Colon Language Centre, una escuela de alemán con residencia incluida.

·  Múnich (Alemania). La capital de Baviera combina su modernidad cosmopolita con siglos de tradición. Muy cerca de la célebre plaza de Marienplatz está la escuela de alemán BWS Germanlingua, el centro más reputado a la hora de aprender este idioma.

·  Zúrich (Suiza). Zúrich es la mayor ciudad suiza, además del centro financiero y cultural del país. Tiene de todo para el visitante: museos, teatros, galerías de arte, rincones de gran belleza y, como no, escuelas para aprender alemán. LSI Zúrich combina la enseñanza del idioma con actividades y excursiones para los estudiantes. 

·  Viena (Austria). Viena es considerada como la capital cultural de Europa, y con sobrados motivos. A su tradición cultural su ambiente estudiantil, que puedes comprobar en la célebre escuela de alemán DeutschAkademie Sprachschule Wien.

A la hora de aprender alemán en otro país, te recomendamos seguir estosconsejos para encontrar el mejor alojamiento.

Si vas a viajar al extranjero, contrata el seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance. Tendrás la mejor cobertura por estudios, de au pair o si eres extranjero y vas a venir a España.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando