¿Vas a trabajar como au pair? ¡Conoce las reglas básicas!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

¿Vas a trabajar como au pair? ¡Conoce las reglas básicas!

lunes, 30 de marzo de 2015

¿Vas a trabajar como au pair? ¡Conoce las reglas básicas!

Si quieres trabajar como au pair en el extranjero, te explicamos todas las claves de esta profesión.

Cosas que debes saber sobre el trabajo de au pair:

1. Tiene muchas ventajas: aprender un nuevo idioma, vivir en el extranjero, gastos pagados, quizá una pequeña remuneración,  mejorar tu experiencia laboral, alcanzar un crecimiento personal…

2. Ser au pair también requiere gran responsabilidad: los padres van a depositar su confianza en ti para que cuides a sus hijos.

3. El final del verano es la fecha más habitual para trabajar como au pair, coincidiendo con la vuelta al trabajo y el comienzo del curso escolar.

4. La jornada media de una au pair es de 30 horas semanales, con una paga entorno a los 100 euros semanales. Dispondrás de un día libre a la semana.

5. La documentación como au pair incluye pasaporte, contrato firmado, certificado médico, permiso de conducir (en la mayoría de casos) y un seguro con cobertura médica, de accidente y responsabilidad civil.

Los primeros días como au pair

6. Lleva regalos. Una forma de causar una buena impresión es llevar un pequeño regalo a tu familia au pair y a los niños.

7. Los primeros momentos son decisivos para “conquistar” a los niños. Debes mostrarles cariño, pero también indicarles cuáles son sus límites, siempre con respeto.

8. Para que tu paga de au pair sea provechosa, en este enlace encontrarás consejos para administrar tu presupuesto en el extranjero.

9. Cuando no estés atendiendo a los niños, dedica parte del tiempo a conocer a sus padres. Conversa con ellos para saber cuál ha de ser la mejor actitud ante ellos.

10. Familiarízate con la casa, dónde está cada cosa. También debes saber cómo funcionan los electrodomésticos, teléfonos de emergencia y, si es preciso, las alarmas del recinto.

Si vas a viajar al extranjero, contrata el seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance. Tendrás la mejor cobertura por estudios, de au pair o si eres extranjero y vas a venir a España.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando