Cómo estudiar en el extranjero sin arruinarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Cómo estudiar en el extranjero sin arruinarte

miércoles, 20 de mayo de 2015

Cómo estudiar en el extranjero sin arruinarte

Te explicamos los mejores métodos para financiar tus estudios en otro país.

Becas y ayudas

· Hay muchas instituciones que ofrecen financiación para estudiar en otro país, como las becas y ayudas a la movilidad que convoca el Ministerio de Educación, el programa Erasmus + o el programa Pablo Neruda.

·  El importe de la beca varía en función de dónde residas, y en muchas ocasiones se cobra a la vuelta de los estudios.

· Conviene consultar todas las formas de financiación adicional, así como la compatibilidad entre ayudas.

·  No es recomendable contar con el dinero de beca de antemano; en lo posible, organiza tu presupuesto sin dar por sentado que obtendrás esa ayuda.

Préstamos

·   En caso de que no dispongas de becas o ayudas, puedes recurrir a un préstamo, a una entidad bancaria o al Ministerio.

· Estos préstamos y créditos se destinan a cubrir los gastos de desplazamiento y estancia, no los de matriculación ni cualquier inversión adicional.

·   En la web del Ministerio de Educación encontrarás los requisitos necesarios para solicitar préstamos, tanto para postgrado como doctorado.

·  Acude a tu entidad bancaria e infórmate sobre sus programas de financiación para estudiantes, a los que puedes optar si dispones de una cuenta con dicha entidad.

· No olvides que debes tener en cuenta el plazo de amortización y los intereses, pues son los elementos que definen cuánto vas a pagar realmente.

Conseguir empleo

·   Un trabajo de media jornada es la mejor opción para sufragar tus gastos, ya que puedes compatibilizarlo con tus clases.

·   El sector Servicios es el que ofrece más oportunidades a estudiantes que buscan este tipo de empleo.

·  En la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) puedes consultar un listado de empresas de trabajo temporal y de portales de empleo para estudiantes.

·  Dispones también del visado Working Holyday, para costear tu estancia en Canadá, Nueva Zelanda o Australia.

·   Recuerda que trabajar y estudiar a la vez puede ser agotador, más aún si estás en otro país. Debes tener claro que vas a poder compatibilizar el estudio con el trabajo, sin que ninguna de las dos ocupaciones se resienta.

Au Pair

·   Trabajar al cuidado de niños, en otro país, también te permite cubrir necesidades básicas y tener ingresos mientras estudias.

·   Tu trabajo como au pair se realizará durante un número determinado de horas al día, permitiéndote tener tiempo para ti y tus clases.

·  Como au pair vivirás con una familia, recibiendo como contraprestación por tu trabajo, vivienda, alimentación y una pequeña mensualidad.

· En este enlace te detallamos las claves del trabajo de au pair y las recomendaciones esenciales.

Si vas a estudiar en otro país contrata el seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance. Te dará la tranquilidad de contar con las mejores coberturas médicas para centrarte en lo que de verdad importa: acabar tus estudios.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando