¿Quieres hacer prácticas en Estados Unidos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

¿Quieres hacer prácticas en Estados Unidos?

lunes, 01 de junio de 2015

¿Quieres hacer prácticas en Estados Unidos?

Si quieres mejorar tu currículo, tu dominio del inglés y tu conocimiento de otra cultura, hacer prácticas remuneradas en Estados Unidos puede ser una gran idea. Existen varias organizaciones que te ayudan a lograrlo.

IAESTE España

La Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para Experiencia Técnica es una organización independiente, sin ánimo de lucro y apolítica para el intercambio internacional de estudiantes.

IAESTE cuenta con un programa que ofrece y tramita prácticas remuneradas en el extranjero a estudiantes de especialidades técnicas (principalmente en las ramas de las ciencias, las ingenierías y las artes aplicadas) y también ayuda a empresas nacionales a acoger a futuros profesionales extranjeros.

Sabática

Sabática es un espacio que ofrece propuestas para hacer un paréntesis en tu vida, trabajo o estudios. Entre ellas, unas prácticas en el extranjero para ampliar tu experiencia en tu campo profesional o aprender a hacer cosas nuevas. 

El objetivo, en definitiva, es trabajar para costearte tu tiempo sabático y conseguir experiencia profesional. También tiene varias propuestas de voluntariado y formación en el extranjero.

YMCA

YMCA son las siglas en inglés de Young Men’s Christian Association (Asociación Cristiana de Jóvenes) aunque en la actualidad es una organización abierta a todos, sin filiación religiosa y cuyo objetivo es mejorar la vida de niños, jóvenes y sus familias. 

A través de programas como "First Job", proporciona oportunidades de programas de empleo temporal en varios países por periodos que van desde unos meses hasta un año completo, siempre contempladas como una experiencia temporal. 

Está dirigido a jóvenes que quieren disfrutar de la experiencia de vivir y trabajar en Estados Unidos durante unos meses, aprendiendo de la mano de una de las organizaciones internacionales de carácter voluntario y no lucrativo más extendidas del mundo.

Además de estas opciones, también puedes recurrir a los servicios de agencias especializadas en gestionar prácticas en Estados Unidos comoEducation First, Travel Lingua o Spanish Internship. En este caso tendrás que consultar sus tarifas por la gestión de estos servicios.

¿Vas a cursar estudios en el extranjero? Aquí tienes consejos para afrontar tu estancia en otro país.

Recuerda que si viajas a Estados Unidos necesitas un seguro médico obligatorio durante tu estancia allí. Con los seguros Estudiantes Premium de AXA Assistance, conseguirás las mejores coberturas. Contrátalo ya, en 3 cómodos pasos, y afronta con tranquilidad tu estancia en el extranjero por estudios.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando