Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5 formas de estudiar inglés en el extranjero

Estudiar inglés en el extranjero

Publicado el 13/06/2016

Dominar varios idiomas es uno de los factores clave para triunfar profesionalmente. Es importante tener un control de los mimos, tanto hablado como escrito, y para ello es necesario vivir en el país de origen.

A continuación, te contamos cinco formas de estudiar inglés en el extranjero:

1. Curso de inglés en el extranjero:

Una de las opciones más sencilla, es realizar un curso en alguna academia del país de destino.

La academia se encarga absolutamente de todo. Desde la prueba de nivel para valorar tus conocimientos, pasando por la asignación de la clase o el alojamiento. Te ofrecerán varias opciones de vivienda: apartamento compartido o individual, alojamiento en familia o residencia.

Algunas de ellas hasta incluso gestionan también el billete de avión o la posibilidad de poder trabajar a tiempo parcial.

2. Trabajando en hostelería:

Como acabamos de comentar, algunas academias ofrecen la oportunidad trabajar media jornada, dependiendo del país de turno. Pero también puede ser una alternativa ir directamente a trabajar y utilizar la academia de forma complementaria.

Esta opción suele ser algo más dura, pero la más accesible para todos aquellos que no disponen del dinero suficiente para pagarse un curso en el extranjero sin trabajar.

El sector más recurrente para trabajar es la hostelería, ya sea como camarero, recepcionista, limpiando habitaciones, cocinero o lavaplatos. El puesto que te otorguen dependerá de tu nivel de inglés, aunque según vayas perfeccionando el idioma irás ascendiendo y rotando de puesto.


3. Cuidando niñas/niños (Au pair):

Es una de las formas de estudiar inglés más solicitadas, ya que convives con una familia nativa, todos los días. Te alojaras en su vivienda durante un periodo mínimo de 3 meses con la posibilidad de alargar la estancia.

¿En qué consiste el Au Pair?

El Au Pair consiste en alojarte gratuitamente con una familia que solicite este tipo de servicio, donde te facilitarán una habitación, pensión completa y, lo mejor de todo, recibirás “un dinero” a cambio de cuidar a los más pequeños. Tu “sueldo” suele rondar los 200-300€ al mes, dependiendo de la familia y el país.

Generalmente, las familias suelen buscar personas entre los 18 y 30 años. No dan prioridad al sexo del candidato, pero sí que valoran experiencia previa cuidando niños.

4. Voluntariado:

Antes de elegir esta opción, hay que ser consciente que el voluntariado implica dedicar parte de tu tiempo a realizar una actividad solidaria.

Existen varias opciones que podrás manejar a la hora de realizar un voluntariado: 

A. Podrás elegir la opción de educar a los niños de los orfanatos, hogares o centros para niños con necesidades.

B. Realizando servicios sociales.

C. Ayudando a la conservación del medio ambiente.

Esta experiencia te ayudará a descubrir las zonas rurales de los países, así como vivir una experiencia única mientras aprendes inglés.

5. Programa de intercambio:

El programa de intercambio consiste en la acogida por parte de dos familias distintas, de una o varias personas, durante un tiempo determinado. Es una alternativa muy atractiva porque convives el día a día con ellos, conociendo sus costumbres y tradiciones.

Al igual que con Au Pair, se suelen crear relaciones muy cercanas y casi familiares entre unos y otros.


Sea cuál sea la opción elegida lo importante es perfeccionar el inglés y tener un mayor dominio del idioma.

Con el seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance tendrás las mejores coberturas sanitarias, sin importar en qué país realices tus estudios. Contrata ya tu seguro de estudiantes, en 3 cómodos pasos.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

La duración del viaje ha de ser máximo 365 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

Escoge un país de destino

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo