Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aplicaciones para estudiar y mejorar tu organización

Aplicaciones para estudiar

Publicado el 10/03/2017

A muchos estudiantes, como tú, les cuesta llevar un control ordenado de sus estudios. Incluso muchos de ellos, tras estudiar “técnicas de estudio” no consiguen mejorar sus resultados. Puede que te hayas encontrado en esta situación. Toma apuntes, atiendes en clase y cuando llega la hora de estudiar no sabes cómo empezar. Te aplicas, te concentras e inviertes muchas horas, pero los exámenes no salen como esperabas.

Hoy en día, existen varias aplicaciones para estudiantes dedicadas a mejorar tu rendimiento escolar, universitario, etc. Son aplicaciones para estudiar y mejorar tu organización. Con estas apps para estudiar, constancia y esfuerzo, puedes mejorar los resultados. Además, te van a servir para cualquier asignatura y para convertirte en una persona más organizada.

Aplicaciones para estudiar y organizarte

Ahí van unas cuantas aplicaciones para estudiar y la mayoría gratuitas.

STUDYBLUE
Es una aplicación educativa que sirve para crear notas y personalizarlas con colores. Consiste en ordenar todas nuestras notas conjuntas y localizarlas lo más rápido posible. Se pueden consultar en cualquier momento, para cualquier tipo de asignatura y además se pueden compartir con otros estudiantes. Se puede usar texto, imágenes e incluso audio. Tienen gráficas estadísticas que te permiten visualizar tus mejoras.

GOCONQR
Puedes compartir y ver apuntes online, diapositivas, fichas de memoria e incluso mapas mentales. Para ellos debes crearlos en la web GoConqr. Es una app educativa que te permite ver tus apuntes desde cualquier sitio. Además, puedes compartirla con tus compañeros.

SELFCONTROL y FOCUS LOCK
Dos aplicaciones ideales para los que se distraen con facilidad. Su función consiste en bloquear las webs que más te distraen para conseguir la concentración deseada. Tú estableces el tiempo de bloqueo de las redes sociales que más te distraen. Elige la que más te guste y te sea de más fácil manejo.