Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todo lo que necesitas saber si quieres hacer un máster Erasmus Mundus

Máster Erasmus Mundus

Publicado el 07/11/2016

Tras finalizar tus estudios universitarios puede que te surjan dudas sobre qué hacer a continuación. Seguir estudiando, buscar trabajo, estudiar y trabajar, hacer un posgrado, un doctorado… tantas son las posibilidades que normal que tengas dudas. Algunos lo tienen más claro y se decantan por alguna de estas opciones. Cursar un máster Erasmus Mundus, es otra opción igual de interesante.

¿Qué es el máster Erasmus Mundus?

Las universidades han creado un programa de Erasmus para que sus alumnos y personal académico puedan salir al extranjero para ampliar sus estudios además de para mejorar un segundo o tercer idioma. Es un programa de cooperación europeo para reforzar los vínculos internacionales.

El objetivo consiste en financiar másteres europeos universitarios para los estudiantes y docentes de todo el mundo. De esta manera podrán cursar estudios de posgrado en universidades europeas.

El máster Erasmus Mundus fomenta la movilidad entre estudiantes europeos por las universidades de cualquier país. El programa concede becas a los estudiantes, tanto para los que pertenezcan a la Unión Europea como para los que no, que quieran cursar este máster.


Requisitos del Erasmus Mundus, máster internacional

Los estudiantes elegidos para cursar el máster Erasmus Mundus deben cursar sus estudios en al menos dos universidades europeas o internacionales del listado. Al presentar la solicitud, se debe estipular cuánto tiempo y en qué universidades van a realizar el curso. Este requisito es obligatorio para que exista una movilidad real entre estudiantes. El tiempo en el que se está cursando el máster debe ser mínimo de un 30% del total del curso.

Si la universidad donde ha estudiado el alumno pertenece la UE, deberá cursar el máster, por lo menos en una de las universidades pertenecientes a la Unión Europea. Es primordial que los estudiantes o docentes elijan un centro con un idioma distinto al materno. Su objetivo consiste en que haya movimiento entre estudiantes, sobre todo sin son extranjeros.

¿Cómo me apunto al programa Erasmus Mundus?

Seas tanto estudiante como académico, lo primero que debes realizar es presentar tu candidatura al consorcio de universidades. Los centros que pueden participar de esta iniciativa son:

•    Universitarios con el título de Grado universitario.
•    Universidades.
•    Profesionales docentes o de investigación y personal académico.
•    Cualquier personal que esté implicado en la enseñanza superior.
•    Organismos públicos o privados de la enseñanza superior.

El consorcio aportará información sobre los requisitos para cursar el máster Erasmus Mundus además de facilitar los formularios de solicitud e informar de las fechas límites. No todas las fechas son iguales para todos los másteres Erasmus.


Países que pueden participar en el máster

El programa incluye los 25 países miembros de la Unión Europea, Rumania, Turquía y Bulgaria, países de la Asociación Europea de Libre Comercio y el resto de países del mundo. Todos estos países pueden participar del programa Erasmus Mundus.

La titulación que se obtiene al finalizar el máster, será doble, otorgado por dos o más universidades. Incluso el diploma nacional puede ser múltiple o conjunto. Las titulaciones serán oficiales y válidas para los países donde están los centros de enseñanza.

Entra en AXA Assistance para obtener la mejor cobertura sanitaria durante tu estancia cursando tu máster Erasmus Mundus. Contrata un seguro de estudiantes Premium y disfruta de tu estancia.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

La duración del viaje ha de ser máximo 365 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

Escoge un país de destino

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo