Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los mejores 7 consejos para aprender inglés con éxito

7 consejos para aprender inglés

Publicado el 25/01/2017

Cada vez es más importante aprender idiomas para el futuro laboral. El inglés es considerado el idioma más hablado en el mundo y el que te va a abrir puertas para encontrar un trabajo adecuado a tu formación.

Si decides viajar para aprender idiomas, te contamos 5 formas de estudiar inglés en el extranjero de manera fácil y sencilla.

En cambio, si ya estás trabajando, el inglés es esencial para postular a un mejor puesto de trabajo y ser mejor valorado por la empresa. Te facilitamos 7 sencillos consejos para aprender inglés que puedes aplicar diariamente.

7 consejos para aprender inglés

1.    Plan de estudio diario: organiza un plan de estudio diario para estudiar inglés. Dedica media hora de tu tiempo diario, tras salir de la oficina, tras salir del gimnasio, al salir de clase, etc. para aprender y mejorar tus conocimientos de inglés.

2.    Objetivos: márcate unas metas de estudio. Por ejemplo, 100 palabras diarias aprendidas, 10 ejercicios de gramática diarios, leer un capítulo entero de un libro en inglés y posteriormente redacta un resumen en inglés, etc.


3.    Habla inglés: siempre que tengas ocasión habla en inglés, con compañeros de clase, con profesores, con compañeros de trabajo, con la familia, etc. Habla inglés con nativos, existen muchas cafeterías donde se reúnen nativos para conversar en español mientras tu practicas el inglés.

4.    Escucha inglés: Pon la televisión en inglés. Si todos los días ves películas en versión original tu comprensión mejorará notablemente. Al principio pon subtítulos en español y luego en inglés. También puedes escuchar tus temas musicales en inglés mientras lees las letras.

5.    Escribe en inglés: tras una lectura redacta un resumen de comprensión, tras ver una película escribe sobre la temática, al escuchar música apunta en un papel las sensaciones que te han producido. Estas técnicas de aprendizaje, son muy útiles para el día a día, para la comprensión escrita del inglés.

6.    Actitud: otro de los consejos para estudiar inglés es tener una mentalidad positiva. Estudiar idiomas siempre resulta aburrido, así que conviene motivarse previamente para obtener los mejores resultados.