Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las mejores becas postgrado para estudios internacionales en Desarrollo

Becas postgrado para estudios en Desarrollo

Publicado el 29/03/2017

Actualmente, hay muchas becas postgrado para realizar estudios internacionales de Desarrollo. Elegir qué beca es la mejor para ti y en qué país estudiarla, es una decisión compleja. Proporcionamos un listado de becas postgrado para extranjeros para estudios relacionados con el Desarrollo.

Son becas que apoyan campos de estudio como el medioambiente, la paz, la educación, la salud mundial, saneamiento y agua potable, la agricultura, etc. siempre enfocados al desarrollo de un país, según sus necesidades.

Becas postgrado internacionales en estudios para el Desarrollo

1.    Beca KAAD: son unas becas del Servicio Católico de Intercambio Académico en Alemania para estudiantes de países en vías de desarrollo. Dichos estudiantes pasan 6 meses en una universidad alemana realizando un máster o doctorado en investigación.

Su objetivo consiste en promover el intercambio de estudiantes latinoamericanos, africanos, asiáticos y de Oriente Medio con economías emergentes. Son estancia de investigación temporales que, tras finalizar, los estudiantes vuelven a su país de origen.


2.    Beca Hubert H. Humprey: es un programa de becas postgrado, con una duración de, aproximadamente, un año en Estados Unidos. Son un total de 200 becas enfocadas a diferentes campos de estudio. Los estudiantes no eligen la universidad de destino, sino que son las propias instituciones que, según el perfil del becario, realizan las asignaciones. Una beca para africanos, asiáticos, europeos y de Oriente Medio.

Los campos de estudio son Administración de la Educación, Planificación y Política, Agrícola y Desarrollo Rural, Análisis de Políticas Públicas, Comunicaciones, Desarrollo Económico, Educación Superior, Política de Tecnología y Gestión, Trata de Personas y de la Política de Prevención, Ley y Derechos Humanos, Política de VIH / SIDA y Prevención, etc.

3.    Beca de Desarrollo de la Academia Global: la Universidad de Edimburgo ofrece becas a estudiantes internacionales que provengan de países menos desarrollados. El programa se llama Edinburgh Global Scholarships, con 30 becas, cuya función es la de apostar por el campo de la investigación en Desarrollo, con una duración de máximo 3 años.

4.    Beca IWC: en la Universidad de Queensland, Australia, hay 6 becas del Centro Internacional de Agua, para cursar un Máster en Gestión Integrada del Agua (MIWM). Dedicado a estudiantes internacionales de alto rendimiento académico.

5.    Beca VLIR-UOS: en Bélgica cada año se otorgan becas postgrado para estudiantes extranjeros que provengan de países en desarrollo, tales como África, Asia y América Latina. Optan a cursar programas de Formación Internacional 6 (ITP) o el Curso Internacional 15 (ICP) relacionados con el Desarrollo.