Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puertos encantadores y desconocidos de Italia con poco turismo

Italia con poco turismo

Publicado el 13/12/2017

Encontrar puertos encantadores en Italia con poco turismo no es sencillo. Encontramos algunos lugares en los que el turismo es bastante limitado. Son zonas hermosas que poseen un tremendo encanto.

En la costa italiana se descubren grandes tesoros para visitar, sin guías, ni excesivo turismo. Lugares tranquilos e igualmente hermosos para hacer turismo por Italia.

Puertos de Italia sin turismo

    •    Tropea:

Tropea posee una gran leyenda del Imperio Romano. Se dice que Hércules reclamó como suya a Tropea mientras buscaba el Vellocino de Oro. Tiene una arquitectura espléndida, un centro amurallado y playas con arenas blancas. Su gastronomía no está muy explotada así que es casera y de calidad.

Está situada en la costa calabresa del mar Tirreno. Recomendamos visitar la catedral normanda del siglo XII donde hay un cuadro de la Virgen María de Rumanía del siglo XIV. Dicen que les protegió de terremotos y de bombas de la Segunda Guerra Mundial, que cayeron en un agujero.

    •    Camogli:

A dos horas de Milán, es uno de los tesoros secretos que tiene Italia sin turismo. Es un puerto tranquilo con plazas tranquilas y alrededores repletos de senderos naturales con panorámicas hermosas de la costa. Es un pueblo costero con muchos palacios coloridos y cuyo nombre, Casa delle Mogli (casa de viudas), proviene de las mujeres que veían partir a sus maridos a la mar.

Recomendamos que visites San Rocco a media hora y a dos horas la abadía de San Fruttuoso, se puede ir caminando o en ferry.


 

    •    Gaeta:

La ciudad de Gatea se caracteriza por tener casas coloridas repartidas por la colina, calles estrechas, un castillo del siglo XIII, iglesias medievales y un catedral que data del 1106. Su mayor atractivo es la Montaña Spaccata, cuyo nombre proviene de un terremoto que la partió en dos.

    •    Porto Venere:

Otro destino para hacer turismo en Italia. Declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Pertenece al famoso Cinque Terre en la provincia de La Spezia. Es famosa por sus callejones estrechos y medievales situado en el Golfo de los Poetas, sirvió de inspiración a Lord Byron, Dante y George Sand, entre otros. Se cree que este puerto fue construido a mediados del siglo I a.C. cuyo nombre proviene del templo dedicado a la diosa Venus. En el Imperio Romano fue una ciudad de pescadores, actualmente tiene 4.000 habitantes y es un puerto tranquilo.