Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conoce las 5 mejores estaciones de esquí de Europa

Mejores estaciones de esquí europeas

Publicado el 07/03/2018

Si eres un amante del esquí, este listado de las cinco mejores estaciones de esquí que hay en Europa, te va a encantar. Valorando sus pistas, clima, instalaciones, paisajes, accesos a pista y precios.


Antes de organizar un viaje de esquí con tus amigos, recuerda contratar un seguro de estudiantes Premium para que tu viaje sea de lo más tranquilo y seguro.

5 mejores estaciones de esquí

    •    Zermatt (Suiza)

Esta estación en el Monte Cervino es perfecta para amantes del esquí. Es cierto que es una estación algo elitista, no permite el acceso a vehículos que no sean eléctricos, ofrece la posibilidad de hacer heli-esquí lanzándose en alto de las cumbres suizas y el forfait permite poder esquiar en el lado suizo e italiano.

Actualmente, existen buenas ofertas que permiten a los expertos en esquí, lanzarse por sus pistas. Tienen hasta un 60 % de desnivel en sus 360 kilómetros. En verano, existe la posibilidad de esquiar en Matterhorn Glacier Paradise, la más alta de Europa de verano.

    •    Serfaus-Fiss-Ladis (Austria)

Está considerada una de las mejores estaciones de Europa por la calidad de sus pistas y sus buenos precios. Ofrece 200 kilómetros para esquiar además de 120 km de esquí de fondo. Tiene pistas anchas perfectas para perfeccionar estilo e ir en familia. Pero en sus pistas negras y rojas se requiere mucha destreza.

Los asientos de sus telesillas vienen incorporados con calefacción, cierre automático para niños y capota. Entre bajada y bajada hay hamacas y sillas para el descanso mientras se toma un caldo calentito. Ofrece unos 150.000 metros cuadrados de espacio para aprender el deporte de nieve.

    •    Val d’Isère (Francia)

Uno de los espacios para esquiar más bonitos del mundo junto a Tignes, lo que se denomina Espace Killy. Ofrecen un conjunto de pistas ideal tanto para familias, como para principiantes y exigentes expertos. Tiene más de 300 km esquiables rodeados de inmensas e impresionantes montañas nevadas.

La pista Bellevarde es la más cotizada para aficionados al esquí. Una emblemática estación que permite ser esquiada en verano. Tiene una gran oferta gastronómica y de ocio para el Aprés Ski.


    •    Grandvalira (Andorra)
Una de las cinco mejores estaciones de esquí de Europa gracias a sus infraestructuras y a la unión de sus estaciones. Un total de 210 kilómetros para esquiar que se reparten en cuatro sectores con 112 pistas.

Ofrece snowparks, pistas de freestylem mushing, raquetas de nieve, esquí de fondo y freeride. Alojamientos y alquiler de material además de forfait a muy buen precio. Buen ambiente y resort alpinos de calidad.

    •    Val Gardena (Italia)

Está considerada como una de las mejores estaciones de los Dolimitas por sus 175 km que junto a Alta Badia, Marmolada y Val di Fassa componen más de 500 kilómetros esquiables. Se puede adquirir el forfait Dolomiti Superski que permite esquiar los 1.200 km de nieve de sus 12 zonas.

Comparte la famosa ruta circular Sella Ronda que bordea el macizo montañoso del Sella. Las escuelas de aprendizaje para esquiar y de snow son las mejores de Europa.

Descubre la aventura de esquiar en las mejores estaciones de esquí de Europa con un seguro esquí que te ofrece AXA Assistance.



Calcula tu seguro