Requisitos estudiar en España siendo extranjero | AXA Assistance

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El blog de viajes para estudiantes

Todos los requisitos para estudiar en España siendo extranjero

miércoles, 16 de enero de 2019

Requisitos estudiar en España como extranjero

Estudiar en un país desconocido siempre es una experiencia nueva que enriquece la diversidad cultural y académica tanto del país receptor como del visitante. En AXA Assistance te contamos los requisitos para estudiar en España siendo extranjero.

España acoge a miles de estudiantes extranjeros que quieren ampliar su formación en sus universidades o centros de estudios. Es, además, uno de los países que mayor volumen de estudiantes del programa Erasmus. Y no hay que olvidar que el español es la segunda lengua del mundo más hablada.

Es importante destacar que cualquier estudiante extranjero que quiera estudiar en España debe obtener el visado. Hay que recordar que algunos países están exentos de dicho visado. En este completo listado verás qué países son los que deben solicitar la visa de estudiante.

Cabe recordar que la exención de visado tan sólo es aplicable a estudios no superiores a tres meses. Si tu estancia en España como estudiante va a superar ese tiempo, debes solicitar un visado de estudiante. Te contamos aquí cómo conseguir una visa de estudiante.

Aún así es conveniente conocer los requisitos para estudiar en España y sobre todo conocer el sistema sanitario español que te explicamos aquí. Una vez obtenido el visado y si tu estancia en España como estudiante va a superar los seis meses, debes solicitar la tarjeta de estudiante extranjero en la Oficina de Extranjeros o en la Comisaría de Policía más cercana.

Los ciudadanos de la Eurozona no necesitan visado, pueden estudiar en España gracias a la legislación de movilidad de la UE. Los estudiantes pueden ampliar o cursas estudios, realizar actividades de formación o investigación, servicios de voluntariado, prácticas no remuneradas e intercambio de alumnos.