¿Te vas como expatriado a un país árabe? Consejos que debes seguir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

¿Te vas como expatriado a un país árabe? Consejos que debes seguir

miércoles, 25 de marzo de 2015

¿Te vas como expatriado a un país árabe? Consejos que debes seguir

Recomendaciones a seguir si vas a trabajar como expatriado autónomo en los Emiratos Árabes Unidos.

Oportunidades laborales: los Emiratos Árabes Unidos son los principales productores de petróleo y gas del mundo, lo que se traduce en un aumento constante de su PIB, además de la  llegada continúa de empresas e inversores. Hay demanda constante de trabajadores en sectores como la construcción, la ingeniería, el turismo o los servicios. Los Emiratos también buscan personas muy especializadas, que dominen el inglés y, a ser posible, varios idiomas adicionales.

 La cultura islámica en el trabajo: debes tener en cuenta que la llamada a la oración se hace cinco veces al día, sin excepción. También es importante el periodo del Ramadán, durante el cual el trabajo se realiza al final del día o incluso de madrugada. El fin de semana es distinto, ya que sólo abarca el viernes (el día más sagrado para los musulmanes) y el sábado.

Moneda: el dírham es la moneda que se usa en los emiratos sin ningún tipo de restricción a la hora de hacer el cambio a euros. Un euro equivale a unos 5 dírhams.

Transporte: el tráfico local es bastante caótico y peligroso en los Emiratos. Por suerte, en zonas como Dubái ya se está construyendo una red de metro y cuenta con un monorraíl. Todas las ciudades disponen de servicios muy recomendables de taxis y autobuses. Estos últimos son los que te llevarán de un emirato a otro ya que no existen actualmente vuelos domésticos.

La educación es fundamental: en los Emiratos Árabes te esperan personas muy amables y hospitalarias pero de mentalidad conservadora. Evita los gestos groseros, obscenos o demasiado expresivos. Los modales son esenciales en los Emiratos, tanto a la hora de contratarte como de convivir y trabajar. Muestra respeto por su cultura y costumbres  y serás recompensado con su afecto y consideración.

Vestimenta: el código islámico de vestimenta no es obligatorio, pero muchos hombres usan thawb o dishdash, una túnica blanca de algodón o lana. Llega hasta los tobillos y es idónea el clima caluroso y seco de los emiratos. La ropa occidental es muy popular en los Emiratos, sobre todo entre los jóvenes. Para entrevistas o a la hora de trabajar también está bien visto ir con traje (salvo si necesitas uniforme específico, claro).

¿Y si eres mujer? Los preceptos islámicos no están tan presentes en el trabajo. Las mujeres tienen acceso al mercado laboral sin ninguna restricción. De hecho, en emiratos como Dubái o Abu Dabi la consideración laboral de la mujer va en función de su calificación profesional. En cuanto a la conducta y vestimenta, si eres mujer no es preciso que ocultes tus prendas con una abaya negra. Eso sí: evita la ropa considerada irrespetuosa, como  minifaldas, escotes  camisetas de tirantes.

Si vas a trabajar en un Emirato, también te pueden interesar los aspectos fiscales como expatriado autónomo.

Con el seguro Corporate Mobility de AXA Assistance podrás disponer de las mejores coberturas. Contrátalo ya, en tres cómodos pasos  y céntrate solo en desarrollar tus oportunidades de negocio en cualquier lugar del mundo.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Temporal
Anual multiviajes
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando