Cómo viajar seguro a Marruecos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El blog de viajes de AXA Assistance

Cómo viajar seguro a Marruecos

martes, 14 de octubre de 2014

Cómo viajar seguro a Marruecos

Si estás preparando un viaje a Marruecos, te ofrecemos unas normas esenciales de seguridad para que evites cualquier situación de riesgo.

Documentación y contactos. Prepara toda tu documentación, haz fotocopias de la misma y guarda una copia en tu correo electrónico. También conviene que lleves contigo los teléfonos del Consulado Español o la Embajada de España en el país.

Robos. Cuando viajes a Marruecos querrás visitar sus zocos y medinas, pero estos mercados tan concurridos son idóneos para los carteristas. Lleva tu bolso o cartera bien cerrados, y en un lugar visible para tenerlos controlados. Es una recomendación básica, ya que las autoridades de Marruecos saben cuidar muy bien de los turistas.

Tráfico. En Marruecos son constantes las infracciones de tráfico, y la seguridad vial es bastante mejorable. Deberás tener en cuenta que:

  • Muchos peatones marroquíes cruzan sin mirar, incluso autovías y autopistas.
  • No se suelen usar los intermitentes.
  • Algunos taxistas corren demasiado y se saltan las señales.
  • Las rotondas son siempre caóticas.
  • Suele haber conductores que no dudan en adelantar en las curvas.

Drogas. Como principal productor mundial de cannabis, Marruecos está siempre asociado a esta sustancia. Los vendedores de hachís podrían ofrecerte mercancía pero debes tener en cuenta que la ley es muy estricta: el consumo de cannabis está prohibido en Marruecos, así como su venta. Las penas van desde una multa hasta condenas de 10 años de prisión.

La noche en Marruecos. Es conveniente que evites zonas poco concurridas a altas horas de la noche. A partir de las 22h., las calles de la región suelen estar desiertas. Si quieres volver a tu hotel cuanto antes, olvídate de paseos nocturnos y opta por un taxi.

Vestuario: Marruecos es un país tradicional. Es recomendable que vistas discreto para no ofender y evitar miradas y situaciones incómodas, especialmente las mujeres, sobre todo cuando se visitan los alrededores de lugares sagrados (templos, mezquitas...).

Si buscas tranquilidad en tus viajes, contra un seguro con AXA Assistance. Los seguros de viaje de AXA Assistance te ofrecen la mejor cobertura sanitaria en cualquier rincón del mundo.









Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando