7 consejos prácticos para enfrentar el miedo a volar

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7 consejos prácticos para enfrentar el miedo a volar

7 consejos prácticos para enfrentar el miedo a volar

Publicado el 06/04/2015

Si te asusta ir en avión y no tienes más remedio que usar este medio de transporte, estas recomendaciones te ayudarán a enfrentarte a tus temores.

1. Nada de excesos

Una comida copiosa puede producir una digestión pesada, algo que puede empeorar tus nervios por volar.
Del mismo modo, tomar alcohol puede fomentar los pensamientos negativos y difíciles de controlar. Y por supuesto, evita las bebidas con cafeína que puedan excitarte demasiado.

2. Evita el estrés adicional

Afrontar tu miedo a volar requiere que no añadas más estrés por otros motivos. Evita llegar al aeropuerto  con el tiempo justo: adelántate a la hora recomendada y relájate mientras esperas tu vuelo. Facturar tu equipaje con antelación, no seas el último en las colas de espera, ve al baño sin prisas antes de volar. Ah, y ten la documentación y billetes siempre a mano.

3. Ante todo, comodidad

Para volar debes escoger ropa ligera y cómoda, que te ofrezca libertad de movimientos y no obstaculice la circulación sanguínea. Recuerda también que, si el vuelo es largo, debes dar pequeños paseos por el pasillo y mover brazos y piernas.

4. No te sientes junto a la ventanilla

Las personas con miedo a volar suelen vigilar a menudo que el vuelo va bien, y miran por la ventanilla, convencidos de que las alas pueden romperse o un motor se ha incendiado. Es algo que no puedes controlar, de modo que evita esta ansiedad sentándote lejos de la ventanilla, y más próximo a otras distracciones.

5. Controla tu respiración

En los momentos del despegue y el aterrizaje, trata de respirar profundamente. Debes hacer respiraciones profundas: inspira hondo, mantén el aire un segundo y exhala completamente, todo por medio de la respiración abdominal. Verás cómo poco a poco te sientes más relajado, y con la situación bajo control.

6. Comparte tus temores

No sientas vergüenza por confesar tu miedo a volar. Azafatas, sobrecargos y el resto de personal de vuelo están familiarizados con estas situaciones, y harán todo lo posible para que te sientas mejor.

7. Busca distracciones

La música genera emociones positivas y puede ser relajante, sobre todo en el despegue y el aterrizaje (los momentos de mayor estrés). Libros, películas o series también son buenas opciones para mantener tu mente ocupada. Y si eres sociable, entabla conversación con tu vecino de asiento para abstraerte del vuelo.

Y si te espera un vuelo de muchas horas, aquí te ofrecemos10 trucos para combatir el jet lag.

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