¿Viajas con tu mascota este verano? Estos consejos te interesan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguros de viaje

Seguro de viaje

AXA Assistance Seguros

Seguro de viaje / Seguro de viaje anual / Seguro esquí / Seguro visado Rusia / Seguro estudiantes / Seguro de cancelación / Visa Schengen / Seguro de negocios

¿Viajas con tu mascota este verano? Estos consejos te interesan

¿Viajas con tu mascota este verano? Estos consejos te interesan

Publicado el 07/08/2015

Recomendaciones para que tu mascota pueda disfrutar contigo de las vacaciones veraniegas.

Antes de viajar

·   Habla con tu veterinario y sigue sus recomendaciones de salud. Puede que tu mascota necesite vacunas adicionales, o tal vez tu destino no sea el más adecuado para ella. 

·   Asegúrate que tu mascota esté desparasitada y tenga todas las vacunas al día. 

·   Si vas a un hotel, camping o apartamento, asegúrate que permiten mascotas.

·   Existen muchos establecimientos con servicios de cuidados para mascotas, que se encargan de su cuidado y atención durante tu estancia.

·   No olvides incluir la cartilla sanitaria de tu mascota y sus documentos de identificación.

·   Haz una maleta para tu mascota, que incluya objetos que le sean familiares: sus juguetes preferidos, su cama o su comedero.

·   Las mascotas, sobre todo los perros, reaccionan mal a los cambios de rutina alimentaria. Lleva contigo un suministro de su comida habitual.

Durante el viaje

·   Es mejor que tu mascota viaje con el estómago vacío, y que coma una vez llegues a tu destino. De ese modo podrás prevenir los vómitos.

·   Recuerda que tu mascota nunca debe restar visibilidad al conductor. Debe ir sujeto con un arnés que le permita libertad de movimientos, o bien dentro de un transportín, también fijado al vehículo.

·   Comprueba a menudo cómo se encuentra tu mascota. Debes asegurarte de que el animal esté tranquilo.

·   En los viajes largos, realiza paradas que incluyan a tu mascota. Deja que pasee un poco y haga sus necesidades.

·   No dejes nunca a tu mascota sola en el coche. Las altas temperaturas veraniegas pueden causarle gran daño.

En tu lugar de vacaciones

·   Infórmate sobre el veterinario más cercano. En caso que tu mascota sufra un accidente al jugar o moverse en un territorio que no es el habitual para ella.

·   Tu mascota debe ir identificada de forma visible, con una placa en el cuello en la que figuren sus datos y un teléfono de contacto. 

·   Evita que tu mascota pasee en zonas asfaltadas expuestas al sol. El calor veraniego puede calentar mucho el asfalto, provocándole daños en las patas.

·   Cuando tengas que sacar a pasear a tu mascota, hazlo a primera hora de la mañana, a última hora de la tarde o al caer la noche. De ese modo evitaréis los rigores de las horas de más calor.

·   Tu mascota debe estar siempre hidratada, sobre todo en verano. Asegúrate de tener siempre a mano agua fresca, especialmente si vas a realizar paseos o excursiones con tu animal de compañía.

·   El calor también afecta mucho a los animales. Si ves que tu mascota jadea sin cesar, tiene dificultades para respirar o se muestra inestable, actúa. Llévala a un lugar fresco de inmediato, aplícale agua fría y busca la ayuda de un veterinario.

Si quieres conocer más recomendaciones, aquí te ofrecemos consejos para viajar con tu mascota

Si buscas la mayor tranquilidad para tus viajes, AXA Assistance te ofrece el mejor seguro de viaje internacional. Contrátalo ya para disfrutar de las mejores coberturas, vayas donde vayas.



Calcula tu seguro

Origen            España

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo