Viajes en Navidad: 10 consejos esenciales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Viajes en Navidad: 10 consejos esenciales

jueves, 24 de diciembre de 2015

Viajes en Navidad: 10 consejos esenciales

Aglomeraciones, imprevistos, esperas... Te damos 10 recomendaciones para afrontar sin problemas tus desplazamientos navideños.

1. Reserva con antelación

Diciembre es uno de los meses con mayor tráfico viajero, sobre todo sus dos últimas semanas. Es crucial que hayas hecho con antelación las reservas de billetes, alojamiento y entradas a espectáculos. ¡No esperes al último momento!

2. Prepara tu vuelo

Al igual que tú, muchas personas vuelan en Navidad. Es fundamental que acudas al aeropuerto con al menos dos horas de antelación, sobre todo si tienes que facturar equipaje. Si solo llevas equipaje de mano, haz el check-in online para ahorrarte las colas.

3. No olvides el transporte

Llegar del aeropuerto a tu alojamiento puede ser otra odisea, sobre todo en las fechas clave de Navidad. Conviene que reserves con antelación un servicio de taxi, que te espere a la salida de la terminal y te lleve a tu destino.

4. No pierdas los regalos

Puede que viajes cargado de regalos, pero ese equipaje está expuesto a robos o pérdidas. Con tu seguro de viaje cubrirás esta contingencia. Además, para tener la certeza de que tus regalos llegan a salvo, envíalos por mensajería al destino que viajas.

5. Carreteras y coches

Si vas a viajar en coche, comprueba su correcto funcionamiento. Es aconsejable que lo lleves a revisar antes de tu viaje. Presta atención al parte meteorológico, a la previsión del tráfico, y procura salir temprano hacia tu destino. Y sin prisas: la seguridad es lo primero.

6. Distracciones para los niños

Los niños se emocionan como nunca en Navidad, algo que no dejarán de recordarte durante los viajes. Ten mucha paciencia con ellos, y asegúrate de que están distraídos con juegos, música, películas o libros.

7. Medidas de seguridad

Es aconsejable que viajes ligero de equipaje. Comprueba que en tus maletas o bolsas no llevas ningún objeto prohibido, ya que en estas fechas los aeropuertos extreman las medidas de seguridad. Y por supuesto, ten siempre al alcance tu documentación.

8. Escoge horarios razonables

Evitar las horas de mayor afluencia es recomendable, pero eso no implica que tengas que viajar a horas intempestivas. Intenta coger un horario razonable para tu transporte, aunque tengas que pagar un poco más. Merece la pena llegar fresco y descansado, para poder celebrar la Navidad como se merece.

9. Contrata un seguro de viaje

Pérdida de equipaje, cancelaciones, imprevistos médicos… Para estar prevenido ante estas contingencias, conviene que contrates un seguro de viaje de cara a tus viajes navideños. Te proporcionará la tranquilidad que necesitas para tus vacaciones.

10. Ante todo, filosofía

A pesar de toda tu planificación y anticipación, en Navidad son inevitables las largas esperas, los nervios y la masificación. Ten paciencia: recuerda que todas esas personas están en tu misma situación. Respira hondo, piensa en positivo, y concéntrate en disfrutar estas fiestas.

¿Nervios de cara a coger un vuelo? Te damos una serie de consejos prácticos para superar el miedo a volar.

Con AXA Assistance tendrás la mejor cobertura para tus vacaciones y desplazamientos. Contrata ya tu seguro de viaje y disfruta de la máxima tranquilidad.









Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando