¿Cómo evitar la intoxicación alimentaria cuando viajas?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguros de viaje

Seguro de viaje

AXA Assistance Seguros

Seguro de viaje / Seguro de viaje anual / Seguro esquí / Seguro visado Rusia / Seguro estudiantes / Seguro de cancelación / Visa Schengen / Seguro de negocios

¿Cómo evitar la intoxicación alimentaria cuando viajas?

¿Cómo evitar la intoxicación alimentaria cuando viajas?

Publicado el 19/04/2016

Con la llegada del buen tiempo, alguna escapada más allá de las fronteras, suele ser lo más habitual para desconectar y descubrir nuevos lugares. A pesar de nuestra buena predisposición a pasar unos días fantásticos, pueden llegar a ser todo lo contrario por una intoxicación alimentaria. 

Existen cinco consejos que pueden ayudarte a disfrutar de la experiencia que has ido buscando y evitar pasar un mal rato: 

La higiene:

Lavarse las manos. Sabemos que esto puede llegar a sonar muy básico, pero es muy importante hacerlo siempre y más aún cuando estás en contacto permanente con nuevos factores externos.

La higiene en las manos es fundamental para evitar la propagación de una infección. Alguno de los tips más comunes es llevar siempre gel antibacterial para las manos para casos de emergencia, pero este no puede ser un reemplazo a lavarse las manos con agua y jabón. 

Antes y después de comer es primordial, siempre que sea posible. 


Agua embotellada:

En determinados países, no podemos estar seguros de la calidad de la canalización del agua local, así que es probable que el agua del grifo no esté totalmente libre de bacterias. Consumiendo este agua, te expones a sufrir algún tipo de gastroenteritis. 

Te recomendamos siempre beber y lavar las frutas o verduras con agua embotellada para evitar cualquier tipo de infección.

Contaminación en la comida: 

La contaminación de los alimentos suele ser uno de los principales focos que te pueden causar diarrea y problemas gastrointestinales. Cuando viajamos a países donde la cultura es muy diferente del lugar de procedencia, debes de asegurarte que cualquier alimento que comes es fresco y está bien cocido. 

Evitemos aquellos alimentos en los que haya más posibilidad de bacterias, por ejemplo, aquellos que están expuestos a altas temperaturas al estar mal conservados o los alimentos crudos. Esto no significa que no podamos disfrutar de la comida local, pero para ello busca lugares concurridos o gente local que te recomiende sitios donde comer. 

La comida de la calle o comida callejera, suele ser deliciosa y un atractivo turístico en muchos países. Pero hay que ser precavido, ya que puede ser un foco de infección. Que el puesto esté limpio, que cocinen al momento lo que se va a comer o que el puesto tenga bastante gente son algunos signos de que el resultado y la experiencia será fantástica. 

Medicamentos:

No te dejes los medicamentos en casa, lo mejor que puedes hacer es meterlos en la maleta cuando vayas de viaje. Nuestro objetivo nunca será ponernos enfermos en nuestro viaje, pero tener medicación para posibles vómitos, diarreas o mareos nos pueden resultar de gran utilidad. En cualquier caso, lo más recomendable en caso de malestar es que acodas a un médico.

Además, debemos tener en mente contratar un seguro de viaje por ocio cuando vayamos a viajar al extranjero, ya que un pequeño malestar de estómago puede llegar a convertirse en un delicado y costoso problema. 



Con AXA Assistance tendrás la mejor cobertura para tus vacaciones y desplazamientos. Contrata ya tu seguro de viajes y disfruta de la máxima tranquilidad. 




Calcula tu seguro

Origen            España

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo