Imprescindibles de Costa Rica: Monteverde | AXA Assistance

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguros de viaje

Seguro de viaje

AXA Assistance Seguros

Seguro de viaje / Seguro de viaje anual / Seguro esquí / Seguro visado Rusia / Seguro estudiantes / Seguro de cancelación / Visa Schengen / Seguro de negocios

Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde en Costa Rica

Monteverde en Costa Rica

Publicado el 10/08/2016

El Bosque Nuboso Monteverde de Costa Rica es una de las áreas protegidas más importantes del país. Cuenta con una parte que es parque nacional, además de reserva forestal. Con un 90% de selva virgen, reúne anualmente miles de turistas amantes de la naturaleza provenientes de todas las partes del mundo.

Situación geográfica:

El Bosque Nuboso Monteverde de Costa Rica se encuentra situado en el noroeste del país, separando la vertiente Atlántica y Pacífica. Desde el Bosque puedes ver el Volcán Arenal que suele estar activo. Su reserva biológica es famosa por ser un santuario de la flora y fauna silvestre tropical.

Cómo llegar:

Cuenta con un servicio de autobuses directos desde San José hasta Monteverde. Es la forma más fácil y sencilla de llegar.

Curiosidades:

En tu camino por el Bosque Monteverde de Costa Rica podrás encontrar con todo tipo de plantas y zonas arboladas; helechos, orquídeas, musgos, bosques expuestos en las cimas de los cerros moldeados por el viento, bosques protegidos con árboles de impresionantes alturas o bosques pantanosos.

Todo el Bosque se recorre entre colinas, cerros y valles. El recorrido puede ser frío a la vez que cansado, pero merece la pena por la experiencia del recorrido. La temperatura ronda entre los 16 y 18 grados centígrados.

Las caminatas por el Bosque Monteverde de Costa Rica suelen estar guiadas por un guardabosques. Ellos son los encargados de explicarte todo aquello que vayas viendo, además de las especies de plantas y animales en peligro de extinción. Aunque no es fácil, es posible ver diferentes especies de aves (pájaro Campana o el Quetzal), o los cambios de hábitat según realizas el ascenso.

Cuenta con seis puentes colgantes, pero el más conocido es el de Wilford Guindon, de 100 metros de altura, ubicado sobre un desfiladero que alcanza a ver las copas de los árboles. Es difícil explicarlo con palabras, pero las vistas son de lo más impresionantes. Sin duda es una atracción para todos los turistas.

Actividades:

Canopy (tirolinas) y puentes colgantes:

Hay que aprovechar la oportunidad de poder ascender al dosel del Bosque para ver la selva desde una perspectiva diferente. Los cables recorren hasta 450 pies de altura y ofrecen unas vistas únicas, mientras te deslizas a lo largo del mismo.

Podrás disfrutar de seis diferentes canopy tours, entre los que cabe destacar el salto de Tarzán, los puentes colgantes o miradores. Todos ellos te garantizan total seguridad, además de diversión y mucha adrenalina.

Tour de Café:

Costa Rica es conocida por su delicioso café. Podrás conocer de cerca su cultivo, la cosecha y el proceso de trabajo con los granos de café hasta su venta.

Cabalgata:

Puedes reservar un paseo a caballo por la montaña y disfrutar de otra aventura inolvidable. Subirás por la montaña de Santa Elena y realizarás paradas frecuentes para explorar el bosque que te rodea.

Además de todo lo que te contamos, otra de las grandezas del Bosque Monteverde de Costa Rica es el ambiente entre los lugareños. Todo el mundo se conoce y es de lo más habitual parar a charlar con los transeúntes que llegan para descubrir una maravilla de la naturaleza.

 

Siempre es bueno tener algún tipo de seguro de viajes, con AXA Assistance tendrás la mejor cobertura para tus vacaciones y desplazamientos. Contrata ya tu seguro de viajes y disfruta de la máxima tranquilidad. 



Calcula tu seguro

Origen            España

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo