Oktoberfest en Múnich 2016: consejos | AXA Assistance

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Todo lo que necesitas saber sobre el Oktoberfest en Múnich 2016

miércoles, 07 de septiembre de 2016

Oktoberfest en Múnich 2016

El Oktoberfest de Múnich 2016 será sin duda nuevamente el referente de los festivales de la cerveza, posiblemente en el mundo entero. Cada año el número de visitantes aumenta rompiendo los records conseguidos en años anteriores. La estimación para esta edición es alcanzar los casi 7 millones de personas, superando a todos sus rivales de escena mundial como el Mardi Gras, Carnavales o Songkran.


Un poco de historia de Oktoberfest:

El primer Oktoberfest en Múnich tuvo lugar el 12 de octubre de 1.810 para celebrar el matrimonio del príncipe heredero Ludwig, que más adelante se convirtió en rey Luis I, y la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Los ciudadanos de Múnich fueron invitados a la fiesta que se celebró en un campo en las afueras de la ciudad. Este campo fue nombrado Theresienwiese (Prado de Teresa) en honor a los recién casados.

Las festividades terminaron con una carrera de caballos, y que se decidió repetir la carrera al año siguiente. Los puestos de cerveza y las demás atracciones se fueron añadiendo con el paso de los años hasta convertirse a día de hoy en un referente mundial. La mítica carrera de caballos con la que terminaba el Oktoberfest en Múnich, ya no se lleva a cabo, pero todavía se sigue celebrando en el Theresienwiese.

Como dicen los locales: ¡Bienvenidos a la Wiesn!


¿Cuándo empieza?

Oktoberfest 2016 comenzará el sábado 17 de septiembre y finalizará el lunes 3 de octubre. En base a los últimos años del festival, está más que comprobado que los días con mayor afluencia serán los fines de semana, por lo que te recomendamos que, si deseas disfrutar de un asiento junto a tu cerveza, lo mejor que puede hacer es acudir los martes, miércoles y jueves.



Las carpas de Oktoberfest en Múnich:

Las carpas del Oktoberfest son grades salas de acero y madera. Se construyen solo para este festival y una vez terminado el festival, se retiran de la Wiesn hasta el próximo año.

Se montan 14 carpas con asientos y con una capacidad de 10.000 personas dentro y fuera. También, hay cerca de unas 18 pequeñas carpas con asientos para poco más de 100 personas.

Las carpas más populares son:

-Hofbräu-Festzelt:

Esta es la casa del Oktoberfest de la famosa Hofbräuhaus, es por eso que esta carpa es la favorita de los turistas y de las celebridades internacionales. Es la carpa más grande con más de 6.000 asientos en el interior, 3.000 en el exterior y 1.000 mesas altas.

-Schottenhamel:

De las más antiguas en el Oktoberfest, en esta carpa, es donde se celebra la ceremonia oficial de apertura. También es la carpa tradicional de las corporaciones de estudiantes de Múnich.

-Löwbräu-Festzelt:

Esta es otra de las grandes carpas que no te puedes perder. Te sorprenderá la impresionante torre de 37 metros que hay delante de la carpa con un león en la cima bebiendo cerveza y, que de vez en cuando, podrás hasta escucharle rugir.

-Hippodrom:

El Hippodrom es la carpa con más colorido que cuenta con 3.000 asientos en su interior y 1.000 en el jardín.

-Ochsenbraterei:

Una de las atracciones más míticas de esta carpa es el asador que tiene para asar los bueyes.

-Fischer-Vroni:

La gran especialidad de esta carpa es la Steckerfisch. Un pez pinchado con un
palo en la parrilla. Otra curiosidad es que el segundo lunes de la Wiesn, la comunidad lesbiana y
homosexual, celebra en el interior de esta carpa el Oktoberfest.

-Augustiner-Festhalle:

Dicen los más apasionados a la cerveza que la Augustiner es la mejor cerveza del Oktoberfest y, como su propio nombre indica, se sirve en esta carpa. Es una carpa que está diseñada para familias y uno de los lugares favoritos por los aldeanos.


Reserva de asiento en las carpas:

Las reservas de asientos en las carpas se pueden hacer directamente con las mismas y no existe una cuota de reserva que tengas que pagar. Lo que sí es obligatorio es comprar un vale de comida/cerveza de dos cervezas y pollo, que te costará alrededor de 30 a 40 euros por persona.


Horario:

Las carpas abren sus puertas desde las 10 de la mañana hasta las 11.30 de la noche entre semana y desde las 9 de la mañana hasta las 11:30 de la noche los fines de semana.

El festival comienza con la procesión de los propietarios de las fábricas de cerveza y los feriantes de la Theresienwiese a las 11 de la mañana del sábado. El desfile está acompañado por bandas de música, el Münchner Kindl y el Alcalde de Múnich. Cuando escuches el grito “O´zapft is” quedará inaugurado el Oktoberfest de 2016. El honor de la primera cerveza pertenece al ministro presidente de Baviera.


Con estos pequeños consejos que te hemos dado, ya puedes ir planeando tu viaje al festival de la cerveza más grande en el mundo.

Con AXA Assistance tendrás la mejor cobertura para poder disfrutar a lo máximo del Oktoberfest en Múnich 2016Contrata ya tu seguro de viajes y disfruta de la máxima tranquilidad.









Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando