Consejos para viajar con niños

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El blog de viajes de AXA Assistance

Consejos para viajar con niños

miércoles, 23 de julio de 2014

Consejos para viajar con niños

Viajar con niños puede tener algunas limitaciones, pero basta con organizarse y tomar algunas precauciones para que sea una experiencia familiar inolvidable.  

Para los peques será una oportunidad de aprender a ser flexibles y adaptarse a los cambios, además de conocer otras culturas e incluso nuevos idiomas.

Un destino a gusto de todos.  

Lo ideal es que toda la familia participe en la elección del destino: que tenga actividades de ocio para los más 'peques', pero también zonas de esparcimiento y diversión para sus padres y adultos.

Ante todo, planificación. 

Los preparativos son muy importantes, sobre todo si viajas al extranjero. Infórmate con tiempo de la documentación necesaria para volar con la compañía área y para entrar en el país elegido.  Y si tu hijo tiene alergias o problemas de salud, asegúrate de llevarte una tarjeta con su grupo sanguíneo, alergias, etc. (incluso puedes grabárselo en una pulsera en el idioma del país que vais a visitar).

Haz la maleta con cabeza. 

Para no dejarte nada, haz una lista antes de hacer el equipaje. Si vais a un lugar donde haga calor, asegúrate de llevar ropa ligera que no irrite la piel de los niños. Tampoco puedes olvidar unas gafas de sol y crema solar de alta protección. Ten en cuenta que los niños se manchan más y necesitan cambiarse de ropa más a menudo.

¿Dónde alojarse? 

Hay varias posibilidades y cada una tiene sus ventajas. Desde un apartamento a un hotel, pasando por una casa rural o un camping. Todo depende del destino elegido y del propósito del viaje. Eso sí, si eliges un hotel, consulta antes si tiene guardería o club infantil.

El transporte

Si viajas en avión, asegúrate de que tus hijos beben agua a menudo. Para evitar dolor de oídos, dales un caramelo o ponles el chupete. Si optáis por el coche, lleva algo que les entretenga, como un DVD portátil, cuentos o juguetes.  La ventaja del tren es que se pueden levantar y además hay tarifas especiales en las mesas, donde hay más espacio. 

Actividades en familia

Cuando planifiques el itinerario ten en cuenta que el ritmo debe ser más lento que si viajaras solo con adultos. Antes del viaje puedes hacer una lista de posibles actividades que podéis realizar en el lugar elegido. Cuando vayáis de excursión, si tienes un bebé lo mejor es llevarlo en una mochila pegada al pecho. Si el niño anda pero se cansa, no te olvides de una silla.

Por la seguridad de todos. 

En cualquier viaje, pero más si es con niños, conviene contratar un seguro para asegurarte de tu tranquilidad y la de tu familia ante cualquier imprevisto médico. En AXA Assistance puedes contratar un seguro de viaje por muy poco dinero.











Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando