11 Consejos sanitarios para tu viaje

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

11 Consejos sanitarios para tu viaje

miércoles, 20 de agosto de 2014

11 Consejos sanitarios para tu viaje

Si vas a viajar a un país en desarrollo o a un lugar con enfermedades propias de países exóticos, te ofrecemos una pequeña guía de consejos sanitarios para prevenir cualquier riesgo.

  1. Ir al médico: acude a tu médico de cabecera uno o dos meses antes de tu viaje. Explícale cómo será tu viaje, cuál es tu destino y si tomas algún tipo de medicación.
  2. Medicación: lleva contigo tu medicación en el equipaje de mano, así como en el equipaje facturado: si pierdes uno, podrás contar con el otro. Si padeces enfermedades crónicas, no olvides los datos de contacto de tu doctor, tu tratamiento y los medicamentos que necesites.
  3. Vacunas: consulta con tu médico las vacunas que necesites en función de tu destino. Ciertos países requieren vacunas obligatorias para la fiebre amarilla, la meningitis o la poliomielitis. También se recomienda vacunación contra el cólera, la fiebre tifoidea, la hepatitis A y B, la rabia y el tétanos.
  4. Riesgos medioambientales: el cambio brusco a otras latitudes puede afectar a nuestra salud. Por ejemplo, si  padeces enfermedades pulmonares, cardiopatías o hipertensión no se aconseja viajar a altitudes elevadas. Y si viajas a zonas de altas temperaturas y humedad la hidratación es esencial, así como evitar la exposición prolongada al sol en climas cálidos.
  5. Repelentes de insectos: indispensables para evitar picaduras y enfermedades como la malaria, el dengue, etc. Si nuestro vestuario deja piel expuesta, no olvides aplicar repelente sobre la misma. Asegúrate de que contenga DEET, IR3535 o Icaridin.
  6. Comida: no comas alimentos crudos, ni expuestos varias horas a temperatura ambiente (por ejemplo, bufets no cubiertos o puestos de comida callejera). Los helados tampoco son recomendables.
  7. Agua: bebe siempre agua embotellada, de una botella que no esté abierta previamente. Evita el hielo y sobre todo el agua del grifo. Si tienes dudas, pon el agua a hervir.
  8. A la hora de bañarse: huye de de ríos o lagos que puedan estar contaminados por excrementos. Si viajas a los trópicos evita estas zonas, probablemente contaminadas por larvas. En el mar debes estar atento a las medusas, las dermatitis por los corales, y estar atento ante crustáceos, mariscos, anémonas y peces agresivos.
  9. Animales: en países con riesgos de infección por animales es aconsejable evitar su contacto, en todo momento; esto es especialmente importante en el caso de los niños. Las enfermedades que nos pueden transmitir incluyen la tularemia, la brucelosis, la rabia, la leptospirosis y varias fiebres hemorrágicas.
  10. A la vuelta del viaje: ciertas enfermedades (como los virus tropicales) se incuban y tardan tiempo en manifestarse. En caso de enfermar debes decirle a tu médico que has viajado a una zona de riesgo o en vías de desarrollo, indicando con precisión tu el destino y tus hábitos durante tu estancia.
  11. Contrata un seguro de viajes de garantías para que estés cubierto ante cualquier eventualidad.

Entra en la web de AXA Assistance y contrata ya tu seguro en un par de clics.









Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando