10 consejos para aprender inglés en el extranjero

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

10 consejos para aprender inglés en el extranjero

miércoles, 17 de septiembre de 2014

10 consejos para aprender inglés en el extranjero

¿Quieres dominar el inglés aprendiéndolo en un país donde sea lengua natal? 

Te damos diez claves para sacar el máximo rendimiento a tu viaje.

  1. Apúntate a un curso: Es bueno apuntarse a un curso para aprender el idioma. Las empresas de idiomas ofrecen estancias de entre una semana y tres meses; superado este periodo necesitarás documentación adicional y un permiso de residencia. 
  2. Viajar en temporada baja: Si tienes disponibilidad, lo mejor es que organices tu viaje en temporada baja. Los precios son considerablemente más bajos, y la  masificación entre estudiantes y turistas es mucho menor.
  3. Qué ciudad elegir: Londres, Nueva York, Sidney, Dublín... escoge una ciudad en la que el inglés sea lengua materna. Busca núcleos urbanos: las zonas de provincias pueden tener acentos más complicados. 
  4. No convivas solo con españoles: Si lo que buscas es sumergirte en el inglés, estar rodeado de españoles no te va a ayudar: seguirás hablando en tu idioma nativo y te costará más aprender una nueva lengua. Busca compañeros de alojamiento de otras nacionalidades, y así siempre tendrás que comunicarte en inglés.
  5. Cuanto más tiempo, mejor: Las estancias habituales de estudiantes no superan el mes (por ejemplo con la beca Erasmus), pero no es suficiente para consolidar el idioma. Lo ideal es permanecer entre seis meses y un año.
  6. Alojamiento: puedes optar por hoteles o albergues, pero lo más recomendable es un lugar que favorezca la integración: una residencia de estudiantes, un alojamiento en familia en media pensión...
  7. Aprovecha la estancia: no te limites a un curso de idiomas, por muy buenos que sean tus profesores o el centro. Aprovecha al máximo ese periodo en el extranjero, y usa el inglés tan a menudo como puedas.
  8. Haz amistades: Te será muy beneficioso hacer amigos. Con ellos hablarás inglés todo el rato, y compartiréis actividades y diversión que mejorarán aún más tus conocimientos del idioma.
  9. Busca todo tipo de actividades: Cine, museos, conciertos, festivales... Todo contribuye a que te sumerjas en la cultura local y descubras nuevos usos para el inglés, así como términos y expresiones que no se suelen enseñar en las escuelas de idiomas. 
  10. No es un gasto, es una inversión: Estudiar inglés en un país nativo es una inversión en tu futuro. Aprenderás a desenvolverte en otra lengua, y alcanzarás un dominio que te será muy beneficioso en el plano laboral y en el cultural. 

Y, si quieres estar tranquilo en todo momento, los seguros de viaje internacional de AXA Assistance te dan las mejores coberturas, en cualquier rincón del planeta ¡Contrata ya tu seguro con AXA y olvídate de las preocupaciones!









Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando