Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

8 razones de peso para contratar un seguro si vas a estudiar en el extranjero

8 razones de peso para contratar un seguro si vas a estudiar en el extranjero

Publicado el 22/05/2015

Nuevos hábitos, evitar trámites, tranquilidad para ti y los tuyos… Hay motivos muy importantes para contratar una póliza mientras estudias en otro país.

  1. Es obligatorio para estudiar en muchos países. A la hora de presentar la documentación para ingresar en un centro extranjero, es muy probable que te exijan contar un seguro. De este modo la institución cuenta con la certeza de que, como extranjero, tienes cobertura sanitaria, por accidentes o ante cualquier contingencia.

  2. Tranquilidad para tu familia. Disponer de un seguro te dará la confianza de tener cobertura ante cualquier contingencia. Pero también servirá para que tu familia, en tu país de origen, esté tranquila al saber que cuentas con una póliza que cubre tu salud y otros imprevistos, como los gastos de repatriación.

  3. Cambio de hábitos. Estudiar en el extranjero implica que vas a alterar tus hábitos y condiciones de vida. No sólo serás más propenso a enfermar, sino que no estás familiarizado con tu entorno y el funcionamiento de sus servicios. En cambio, si dispones de seguro, tendrás todas las coberturas necesarias para una estancia sin contratiempos en otro país.

  4. Una causa menos de estrés. Imagina que, mientras estudias en el extranjero, debes hacer frente a una elevada factura médica. O bien, un accidente de tráfico hace que necesites cobertura en responsabilidad civil. Todos esos problemas se esfuman si cuentas con un seguro. Así, podrás centrarte en tus estudios y olvidarte de preocupaciones innecesarias.

  5. Te ahorras trámites. El idioma puede ser una barrera infranqueable, sobre todo a la hora de enfrentarte a la burocracia de otro país. Pero si tienes seguro, a través de la sucursal de la compañía se ocuparán de trámites relacionados con, por ejemplo, facturas de hospital o procesar una repatriación.

  6. Asistencia sanitaria. Si perteneces a la Unión Europea, la Tarjeta Sanitaria Europea te dará cobertura sanitaria gratuita; no obstante, con un seguro tendrás acceso a la mejor sanidad privada de la UE. En el caso de estudiar fuera de Europa, el seguro es del todo indispensable, y te ahorrarás los gastos de cualquier atención médica.

  7. Se adaptan a tu bolsillo. No importa el tiempo que vayas a estudiar en otro país: tu seguro se ajusta al plazo que necesites. Además, tu póliza te permite modificar los límites y coberturas que necesites, dándote flexibilidad en tu presupuesto.

  8. Coberturas adicionales. Además de la asistencia médica, tu seguro de viaje para estudiantes te ofrece más ventajas. Responsabilidad civil, repatriación, traslado de acompañante en caso de emergencias… Toda una serie de ventajas que te darán mayor tranquilidad.

Y para que tu estancia en el extranjero sea perfecta, te explicamos 10 errores que no debes cometer si vas a estudiar en otro país.

Los Seguros Estudiantes Premium de AXA Assistance te dan las mejores coberturas. Contrátalo ya, en 3 cómodos pasos, y afronta con tranquilidad tu estancia en el extranjero por estudios.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

La duración del viaje ha de ser máximo 365 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

Escoge un país de destino

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo